<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • José Manzaneda (31')
  • Cristian Ferreira (90'+6')

River empató sobre la hora en la visita a Alianza Lima

(EFE) -- River Plate inició la defensa de su título de la Copa Libertadores con un empate 1-1 frente a Alianza Lima, sellado en el último minuto del tiempo añadido con un estupendo tiro libre de Cristian Ferreira.

El jugador argentino envió un remate a la escuadra de la portería defendida por Pedro Gallese, que a los 80 le había atajado un penalti al colombiano Rafael Santos Borré, con lo que emparejó el encuentro tras la anotación conseguida por el aliancista José Manzaneda a los 30 minutos.

El resultado puso cifras merecidas a un encuentro que River buscó dominar desde el primer minuto de juego, con mucha agresividad en el control del balón y pases precisos, ante un Alianza que esperó con cautela e intentó consolidar su zona posterior.

A pesar del control del balón, los dirigidos por Marcelo Gallardo carecieron de potencia en los últimos metros, mientras que Alianza recostó su juego hacia la izquierda con triangulaciones entre Manzaneda y Luis Ramírez.

El arquero Gallese bloqueó a los 18 minutos la primera clara ocasión de gol de River en un contragolpe de Enzo Pérez que dejó a Ignacio Fernández en un mano a mano.

Hacia los 20, Alianza emparejó las acciones, aunque sin opciones profundas, basándose en la velocidad por ambas bandas de los hábiles Manzaneda y Kevin Quevedo.

Auqne River siempre respondió por el centro con ingresos profundos de Lucas Pratto, fue Alianza el que tuvo una opción clara de anotar cuando, a los 26 minutos, Affonso recibió un balón en solitario, pero envió un remate débil a las manos de Franco Armani.

En la siguiente jugada profunda, los limeños abrieron la cuenta con la anotación del inspirado Manzaneda, que siempre se dio tiempo para sumarse al ataque, además de cumplir con sus tareas creativas por el sector izquierdo.

Se presentaron a partir de entonces pocas opciones de riesgo, hasta que a los 43 los defensas de River tuvieron que esforzarse a fondo para impedir que Quevedo aumentara las cifras para los locales.

El partido mantuvo su intensidad en el segundo episodio, con un River volcado al ataque, pero poco preciso en el pase final, y un Alianza bien plantado atrás con un Hansel Riojas sobresaliente.

En opciones de riesgo, a los 54 Gallese atajó un balonazo de Pratto y a los 63 Matías Suárez envió desviado un remate de cabeza, mientras que Alianza respondió a los 65 con un remate poco potente de Quevedo.

Cuando se jugaban 79 minutos, un centro en el área de Javier Pinola dio en el brazo extendido de Rodrigo Cuba y el árbitro, el colombiano Wilmer Roldán, cobró penal.

Borré ejecutó la falta a media altura y hacia la derecha, pero el arquero Gallese lució sus reflejos para desviar el balón con un manotazo.

Cuando todos pedían al árbitro Roldán la finalización del encuentro, Ferreira ejecutó a los 96 minutos un brillante tiro libre a la escuadra, que venció todo el esfuerzo de guardameta peruano y le permitió al River rescatar un punto en el Estadio Nacional Lima.