<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Richard Ruíz (60')

Crónica: Toluca rescata un punto con 10 hombres sobre el césped

play
RESUMEN: Querétaro 0-0 Toluca (1:21)

Liga MX - Clausura 2019 - Fecha 14 (1:21)

Toluca, décimo puesto en el campeonato y con premura por sumar puntos asistir a la Liguilla del Clausura 2019, se enfrentó sobre el césped de La Corregidora a un Querétaro que hace fechas atrás terminó con sus anhelos de formar parte de las fases finales.

Los equipos saltaron a la cancha con una formación parecida: línea de cinco en el fondo, pero Gallos con tres medios y dos delanteros y los escarlata con cuatro en el medio campo y solo Emmanuel Gligliotti en la delantera. El equipo visitante tomó la iniciativa del partido y el local la cedió para optar por el contragolpe.

Los Diablos le hicieron una marcación muy de cerca a Gallos, cerraron espacios, y no permitieron la pelota con facilidad. Por lo anterior Víctor Manuel Vucetich decidió que el rival fuera el que tomara el control del juego.

Por parte de los rojos regresaron al cuadro titular Osvaldo González y Antonio Ríos, tras la lesión de Fernando Tobio y la suspensión a William Da Silva, respectivamente.

Federico Mancuello al minuto 18 sacó el primer disparo de peligro; escopetazo de zurda a baja altura que pasó cerca del poste. El portero Gil Alcalá rechazó y en el movimiento se lastimó un brazo, nada de cuidado aparentemente, pues siguió jugando.

Otro zurdazo rojo, pero ahora de la pierna del central Santiago García al 29’ y Gil rechazó con ambos puños.

Los queretanos respondieron bien defensivamente, pero cuando iban al frente al contragolpe lo hacían con poca gente, sin embargo, Loba y su rapidez le daban un plus importante al ataque local que ofendía poco, pero cuando lo hacía era de gran peligro.

Con el 0-0 se fueron los equipos al descanso. El regreso al campo fue con un disparo largo de Alan Medina que buscó un ángulo que Gil solo vio pasar.

Loba respondió al 55’ con un remate y Talavera le salió a achicar haciendo el 'Cristo'; este recurso destanteó al queretano que perdió una gran oportunidad de abrir el marcador.

Toluca perdió a un hombre por expulsión al 59. Roja directa recibió Richard Ruiz, por lo que casi de inmediato las cosas cambiaron en el partido.

Ahora los rojos dejaron de adelantar líneas y Querétaro empezó a atacar. Al 84’, Talavera sacó un remate que parecía el primer gol.

Gallos cerró fuerte, aunque algo desordenado; esto ocasionó que el remate de Jimmy Gómez se fuera desviado. Al 88’, Luis Francisco Romo tuvo el gol con un cabezazo en primer poste que Talavera sacó por arriba. El portero toluqueño cobró gran importancia y en gran parte el 0-0 final fue gracias a sus intervenciones.