Pachuca no aprovechó la superioridad numérica para vencer a Santos

Imago7

Santos y Pachuca se conformaron con el empate sin goles, en partido de la fecha 13 del Clausura 2019. Los Tuzos llegan a 21 puntos, pero por diferencia de goles no acceden a zona de calificación. Los laguneros, que fueron dirigidos interinamente por el exfutbolista Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez, ahora tienen 16 unidades y siguen lejos de los ocho primeros puestos.

El árbitro Óscar Mejía García sobresalió por una aparente inseguridad para definir determinadas jugadas, como una disputa por el balón entre dos contrarios. En 45 minutos, en dos ocasiones analizó el VAR, al ‘29 y pasado el ’35. En la primera decidió que no había existido falta; en la segunda oportunidad paró la jugada, por un manotazo del defensa Jesús Angulo sobre el mediocampista Víctor Guzmán. Tras el análisis en el video determinó que Angulo se iba del partido, al mostrarle la roja al ‘39 por segunda amarilla.

De futbol hubo poco. Al ‘33 se dio la llegada más clara de gol y fue a favor del Santos, solo que el defensa Raúl ‘Dedos’ López se anticipó al remate dentro del área. Limpiamente se barrió al balón ante la amenaza del delantero ecuatoriano Eduar Preciado.

La parte complementaria tuvo cierta mejoría, aunque no lo suficiente como para ver un partido con llegadas continuas en ambas porterías. Los laguneros tomaron la iniciativa, pese a tener un hombre menos desde el minuto 39.

Con equipo completo, los Tuzos inclinaron un poco el partido hacia su lado, pero tampoco era ambicioso. Franco Jara pudo darle un giro diferente al encuentro cuando al ‘59 disparó largo y la pelota rebotó en un poste. Se salvó Santos, que seguía teniendo la fortuna de su lado al mantenerse el marcador 0-0.

Pachuca mandó al campo del Estadio TSM un debut al ‘74: el de Raúl Castillo, mediocampista de 17 años y tamaulipeco de nacimiento. Con el número 340 suplió al argentino-mexicano Ismael Sosa.

En el cierre del encuentro el delantero chileno Ángelo Sagal, quien entró de cambio al ‘57 junto por Leonardo Ulloa, estuvo cerca de marcar la diferencia al escapar por izquierda y cruzar su disparo que pasó pegado a un poste. Finalmente, los equipos repartieron puntos por el 0-0.