<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Ake Arnaud Loba (75')

Gallos triunfan ante Xolos con gol de Aké Loba

QUERÉTARO -- Querétaro sumó su segundo triunfo de la campaña al vencer a Tijuana por la mínima diferencia (1-0) en su cancha de La Corregidora.

De esta manera, los emplumados llegaron a siete unidades para dejar solo al Veracruz en el sótano con cinco puntos, hasta antes de que este último dispute su partido de la Jornada 12 contra Necaxa. Asimismo, los dirigidos por Óscar Pareja se estancaron en 19 unidades, luego de seis triunfos, un empate y cinco reveses.

Aunque Gallos intentó tomar la iniciativa, el juego se fue emparejando con el correr del tiempo, hasta tornarse una primera parte de pocas llegadas y de un juego deslucido.

Cuando habían transcurrido los primeros 15 minutos, los equipos seguían estudiándose y al 18', Miller Bolaños mandó un potente remate que pasó por un lado, mientras que dos minutos más tarde, Daniel Villalva intentó sorprender con un fuerte disparo, aunque Manuel Lajud la mandó por un lado.

El clima caliente en la ciudad, propició que al cumplirse 26 minutos los jugadores se hidrataran un poco, para posteriormente seguir dedicándose a un trajinar insulso, pues todo quedó en intentos por parte de los dos equipos y los primeros 45 minutos terminaron jugándose a un ritmo semilento.

En el segundo tiempo, el técnico de los queretanos mandó al terreno de juego al marfileño Aké Loba y así, Gallos se mostró más determinado a encontrar el gol con dinámica y velocidad.

Fue de este modo que logró acercarse varias veces a la meta de Lajud, pero el cancerbero de Tijuana hasta entonces se había mostrado bien parado bajo los tres postes.

No obstante, era cosa de tiempo para que el ataque queretano rindiera frutos y luego de un disparo a puerta de Jordan Sierra, que estuvo a punto de marcar el primero del partido al minuto 52, por fin Aké Loba conseguía vulnerar las redes enemigas, tras una jugada por derecha, desde donde George Corral mandó un servicio para que el africano se anticipara al defensor y conectara de cabeza para marcar su segundo gol del torneo.

Todavía al minuto 86, Loba trató de anotar su segundo de la tarde con un potente cabezazo, el que sin embargo, se fue por un costado de la meta defendida por Manuel Lajud.