<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Julian Quiñones (7', 54')
  • Carlos Salcedo (13')
  • Eduardo Vargas (74')
  • Ake Arnaud Loba (70')

Tigres golea fácilmente a los flojos Gallos

play
RESUMEN: Tigres 4 - 1 Querétaro (1:43)

LIGA MX - CLAUSURA 2019 (1:43)

Los Tigres dieron una lección de futbol a Víctor Manuel Vucetich, otrora técnico de su archirrival Monterrey, al ‘tundir’ al Querétaro por marcador de 4-1 para recuperar la cima de la tabla de manera parcial.

Ante 41 mil 137 personas con boleto pagado, los felinos se dieron gusto haciendo goles y obtuvieron su marcador más abultado de la campaña con un doblete de Julián Quiñones, en una tarde de ensueño de su compatriota Luis, del mismo apellido, quien sirvió tres asistencias para tres de las dianas felinas.

Los de San Nicolás de los Garza habían sido desbancado por el León apenas la semana anterior por diferencia de goles, así que en la presente Jornada 11 los dos llegaron con 23 puntos y se prevé que Tigres tendrá la punta de la tabla de forma pasajera, porque este domingo los del bajío recibirán a un alicaído Veracruz en un partido donde aparentemente tienen garantizada la victoria.

En la víspera, Vucetich había estado hablando de que a Tigres no se le podía jugar de ‘tú a tú’, sino enfrentarlo con un planteamiento inteligente, el cual está visto, no le alcanzó para superar la poderosa ofensiva de los felinos.

La escuadra del ‘Tuca’ Ferretti superó línea por línea a los emplumados, de tal manera que al minuto 13 ya le había clavado dos goles, ambos, producto de jugadas generadas por el habilidoso Luis Quiñones.

Al minuto 7, el delantero colombiano desbordó por derecha y mandó un centro que Julián Quiñones conectó con la cabeza, ganándole la marca a la zaga.

Asimismo, al 13’ vino el segundo para los locales por conducto de Carlos Salcedo, quien se estrenó con los aurizaules tras un centro de Luis Quiñones, conectando también con la testa para el 2-0 de los locales.

Con su acostumbrado futbol vertical y abierto por las bandas, los Tigres dominaron de principio a fin a su rival y al minuto 19, un centro por alto que remató Hugo Ayala, terminaba pegando en el poste.

En una jugada posterior, el árbitro pidió la revisión del VAR, pero se negó a conceder un penal a favor de los felinos.

Otro remate de Jesús Dueñas se fue por encima de la meta queretana al minuto 22, mientras que al 41’, Carlos Vargas mandó al palo un disparo que Nicolás Navarro alcanzó a tocar.

Los universitarios tuvieron unos diez remates a puerta en la primera parte, en contraste con la nula cantidad de llegadas por parte de los Gallos.

El segundo lapso del encuentro presentó la misma intensidad de un inicio por parte de los Tigres, que se fueron alegremente al frente ante una endeble defensiva queretana.

Un desvió de Nahuel Guzmán a disparo de primera intención de Daniel Villalba fue lo único que presentó al frente el conjunto visitante, que no pudo evitar recibir el tercero de la noche a cargo de Julián Quiñones, quien otra vez a pase de Luis Quiñones completó su doblete con otro cabezazo al minuto 55.

Gallos descontó por conducto de Ake Loba al minuto 69, con remate en el área de pierna derecha, mientras que Eduardo Vargas también se hizo presente con una anotación, tras una jugada donde el balón le llegó al espacio para clavar el 4-1 ante la salida del arquero.

Al minuto 76 se presentó una jugada polémica, donde Javier Aquino recibió un aparente empujón en el área. El árbitro marcó penal, pero luego reflexionó y pidió observar la jugada en el VAR, para finalmente determinar que no hubo penalti y reanudó con saque de meta.