Gallos tocan la gloria de nuevo con el 'Rey Midas'

QUERÉTARO -- El 'Rey Midas' requirió de cinco entrenamientos para cultivar sus primeras ideas y cambiarle el rostro a unos Gallos Blancos desahuciados en este Clausura 2019. Fueron siete intentos fallidos de manera consecutiva hasta que apareció Víctor Manuel Vucetich para presentar una nueva dinámica y llevarse la primera victoria (3-0) de la campaña frente a unos Monarcas igual de desmotivados.

Camilo Sanvezzo es el máximo goleador histórico de Gallos.
Camilo Sanvezzo es el máximo goleador histórico de Gallos.
Imago7

En Gallos cambiaron dos cosas cruciales con respecto a sus primeras siete presentaciones de la temporada. La primera radicó en la confianza, aspecto crucial y notable en la actualidad en el futbol, y la segunda tuvo que ver con la solidez defensiva, al grado que, por primera vez en el certamen, no recibieron gol.

'Vuce', como los que saben de este negocio, priorizó en el orden defensivo para desde ahí partir hacia adelante. Simplemente siguió lo dicho por los que saben para ir de atrás hacia al frente. Sus dirigidos lo cumplieron cabalmente para dejar en cero a unos Monarcas que se hunden en la clasificación con el paso de las jornadas.

La desmotivación del pasado es parte del recuerdo de Gallos, que en esta ocasión mostraron más garra e ímpetu para revertir su situación e incluso para sobreponerse a una lesión tempranera de Ayron del Valle, quien terminó tendido en el césped con un golpe en la rodilla del cual ya no se pudo levantar.

El primer tiempo fue más de contener, de estudiar, analizar y desgastar al rival. Hubo algunos intentos, pero nada tan cierto como para inquietar al rival o acercarse a las redes. Fueron 45 minutos llenos de entrega y disputa, con poco por ofrecer hacia las gradas.

Imago7

En el complemento, sin embargo, cambió la tendencia y el cuadro queretano se lanzó al frente para escribir una historia distinta en este torneo. Todo comenzó con un gol de cabeza de Javier Güemez apenas siete minutos después de comenzados los segundos 45 minutos. Luego, se sumó una expulsión por roja directa con el apoyo del VAR a Roberto Meraz.

El juego estaba puesto para la victoria y los de Vucetich lo entendieron a la perfección. No se dedicaron a cuidar el resultado y sí para aumentarlo. Su método fue mediante los 11 pasos y en ambos casos fueron gracias a Camilo Sanvezzo, un artista de estos cobros que reafirma cada que puede su efectividad.

La presión, de pronto, se desahogó un poco de los hombros de los jugadores de Gallos con Vucetich al frente. El primer triunfo por fin llegó. Ocho jornadas después, los primeros tres puntos se quedaron en el bolsillo.