Gignac y su gol 100 con Tigres, da los tres puntos a los felinos

Imago7

GUADALAJARA -- La victoria per-se significaba muchas cosas para Tigres en el encuentro de esta noche sobre los Rojinegros del Atlas, en duelo con el cual se inauguró la Jornada 8 del Clausura 2019. Los tres puntos gracias al 0-1 le dieron a los universitarios la posibilidad de treparse a todo lo alto de la clasificación general, y supera nada menos que a Rayados de Monterrey, al llegar a 19 unidades contra 17 de su odiado rival de la ciudad.

No solo fue eso. Tigres le regala su técnico Ricardo Ferretti la posibilidad de festejar en grande su cumpleaños 66. Por si fuera poco, el francés André-Pierre Gignac hizo su gol número 100 en su paso por el futbol mexicano.

Una noche para recordar en el Estadio Jalisco, que conlleva muchas cosas el triunfo en el Estadio Jalisco. En el primer tiempo Atlas fue dominante de las. acciones. Tigres generó muy poco en la primera parte y permitió que los locales controlaran a placer, pero sin la contundencia necesaria para hacer tangible la ventaja en el marcador.

Atlas tuvo la primera ocasión en el minuto '7. Un disparo lejano de Oswaldo Martínez fue escupido por Nahuel Guzmán y el rebote le quedó a Juan Pablo Vigón, el capitán del Atlas remató de cabeza y la pelota se fue por encima de la portería.

Tres minutos después se repitió la combinación: de “Oswaldito” para Vigón en un tiro libre. El remate de Vigón fue de “palomita” pero el arquero argentino contuvo.

Esas dos jugadas fueron lo mejor que Atlas presentó, mientras que los felinos fueron pacientes y aguantaron hasta el último minuto. Se sintieron cómodos sin la pelota y amainaron el temporal. Al '51, Facundo Barceló tuvo una clara oportunidad al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Jesús Isijara. El remate fue débil a las manos de Nahuel Guzmán.

Oswaldo Martínez y Jesús Isijara también tuvieron sus oportunidades frente a la portería de los universitario, pero la falta de claridad colaboró también para Tigres.

Los visitantes también desperdiciaron dos ocasiones claras. Al '75, Guido Pizarro perdonó un remate de cabeza a bocajarro del arquero José Hernández y el “Conde” dejó escapar una de las más claras del encuentro.

Tres minutos después, André-Pierre Gignac generó un autopase estando de espaldas al arco, y al 78’ Gignac recibió de espaldas y se acomodó para poder ejecutar pero el disparo fue contenido por Pepe Hernández, era el primer aviso importante del francés.

Al minuto 90’, cuando parecía que el encuentro terminaría empatado a cero goles, Eduardo Galván Basulto cobró un penal por una falta de Juan Pablo Vigón. Gignac tuvo la gran oportunidad y no la desperdició al ejecutar desde los once pasos y lograr hacer historia en el balompié azteca con su gol cien enfundado en la camiseta de Tigres.