Chivas goleó al Atlas en la noche de Alexis Vega

Getty Images

GUADALAJARA (José María Garrido) -- Chivas goleó en su casa a los Rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío. El Rebaño fue dueño absoluto de las acciones y el 3-0 fue prueba fiel de lo que ocurrió en la cancha.

Alexis Vega fue la gran figura del Rebaño. El delantero se sirvió con la cuchara grande y marcó tres goles en el encuentro. Vega hizo valer esa frase futbolera para los delanteros en mala racha que afirma que cuando el gol no cae, llega luego a racimos. Guadalajara demostró su amplia superioridad de inicio a fin. Atlas nunca reaccionó.

Si se tratara de una pelea de box, el retador nunca subió la guardia cuando más duro le pegaron. Cuando Atlas quiso modificar ya fue tarde, pues ya tenía dos goles en contra y aún así tomó otro tanto más. El marcador se movió temprano. Al minuto 8’ Nicolás Pareja pagó la novatada en la Liga Bancomer y se equivocó en una salida, al entregar la pelota al rival. Alexis Vega aprovechó el yerro y tocó por encima de la salida del arquero. De ese modo Vega rompió una racha de seis encuentros de forma consecutiva sin conocer el gol enfundado en la camiseta del Guadalajara.

Imago7

 

El marcador se amplió al 22’. Isaac Brizuela sirvió para Alexis Vega a las afueras del área por la derecha, Vega cruzó su disparo y venció a José Hernández para lograr su segundo tanto. El rojinegro buscó equilibrar en el fondo pero ya era tarde. Guillermo Hoyos sacó del campo a Nicolás Pareja y mandó a Jorge Segura, con lo que intentó solidificarse en la última línea. Aún así le llovió a la zaga del Atlas.

Al 60’ y gracias a una triangulación de Isaac Brizuela con Alexis Vega cayó el tercer tanto. Vega fue quien tocó la pelota frente a José Hernández y mandó la pelota al fondo para marcar su triplete con Chivas. Chivas seguirá en la contienda, pero mientras tanto sigue como la mejor defensa del torneo jugando en casa al mantenerse en cero y permanecer en cuarto lugar general con 14 puntos.