<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Javier Correa (58')
  • Miller Bolaños (20')

Santos no pudo con Xolos en casa, que consigue su primer empate en el torneo

play
Xolos y Santos empatan a uno en Torreón (1:10)

Los equipos del norte dividieron puntos en el cierre de la Jornada 6. (1:10)

MÉXICO -- En un partido cerrado, Santos y Xolos empataron a un gol, en partido de la sexta jornada del Clausura 2019.

El punto solo mejora la posición de los laguneros en la tabla general, ya que de estar en el lugar 12 asciende al noveno y se pone a 1 de la zona de calificación con 8 puntos. El equipo fronterizo llega a 7 unidades y del sitio 15 se ubica en el 13. Estos movimientos se dan, sobre todo, por derrotas de equipos que estaban mejor colocados como el campeón América que baja al octavo.

Los laguneros no tuvieron un buen tiempo. No hilvanaron jugadas a profundidad, no obstante contar con tres delanteros. También Xolos saltó al campo con tres atacantes, aunque solo un en punta que significó el hombre importante, ya que fue el autor del primer tanto al minuto 20.

El equipo local tuvo un par de arribos al área contraria; por la banda izquierda, Eduar Preciado buscó su primera anotación en su quinto juego en el torneo, pero su remate al primer poste fue bien despejado por Gibrán Lajud. De nuevo el guardameta visitante fue presionado y respondió bien por abajo, alejando el peligro.

Tras esos arribos, Xolos apretó un poco arriba y tras una aproximación a velocidad que terminó en nada, fue certero y abrió el marcador al 20’. El colombiano Fabián Castillo le sirvió el centro al ecuatoriano Miler Bolaños, quien bombeó el balón ante la salida del portero Jonathan Orozco y todavía alcanzó a asegurar el gol con un cabezazo.

Bolaños marcó su segundo tanto en el torneo y de forma consecutiva. Gracias a su habilidad y la manera de encarar al rival se está convirtiendo en un jugador importante en Xolos.

Los laguneros renovaron actitud y regresaron del descanso más animosos. Apenas a los 2 minutos de juego, Lajud se empeló a fondo y sacó con el cuerpo el remate de Castillo, quien arribó por la izquierda. El equipo salió con el hambre de empatar y lo hizo al 57’, con un gol del delantero argentino Marcelo Correa, quien había estado perdido en la primera parte. Marcelo marcó su segundo tanto en cinco actuaciones, en lo que es su primera experiencia en el futbol mexicano.

El encuentro mantuvo un ritmo de juego semilento, con pocas aproximaciones a profundidad. Los caminos hacia el frente se cerraban y era más difícil conducir la pelota con ventaja. En una acción al 70’, cayó Ariel Nahuelpán cayó sobre el central Hugo Rodríguez, quien tuvo que abandonar la cancha por una hemorragia de nariz.

Cuando Santos pasaba la media cancha, el rival le encimaba y le hacía el presing; no obstante, al 72’, Correa tuvo la oportunidad de disparar fuera del área, pero voló el esférico con un trallazo.