<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Brian Fernandez (51', 61')
  • Carlos Gúzman (90'+4')
  • Ventura Alvarado (27' OG)
  • Alan Pulido (82' PEN)
  • Ronaldo Cisneros (89')

Necaxa rescató el empate ante Chivas y sigue invicto en el Clausura 2019

Imago7

AGUASCALIENTES -- Necaxa y Chivas empataron a tres goles en un gran partido de volteretas, correspondiente a la sexta jornada del Clausura 2019.

En dos ocasiones, el invicto del equipo local estuvo en riesgo y tras ir perdiendo en la segunda parte, en tiempo de compensación consiguió el 3-3 dramática y merecidamente. Sin duda, la afición salió satisfecha del Estadio Victoria, al presenciar desde un autogol hasta un penalti fallado.

Los dos equipos suman y se quedan con 11 puntos.

Tras el minuto de silencio en memoria de los niños fallecidos por un incendio en el Club Flamengo, Chivas tomó el protagonismo del partido, para sorpresa de los Rayos que hasta el momento siempre habían sido quienes mandaran en casa.

La velocidad y habilidad de los tapatíos fue letal para los pupilos de Guillermo Vázquez. Chivas agarró un ritmo de espanto y antes del minuto 5 el portero Hugo González salía a los pies de Alexis Vega a arrebatarle el balón.

Minutos después Ventura Alvarado le ganó la pelota con la testa a Alan Pulido, quien se aprestaba a rematar en el área. Los Rayos estaban siendo sorprendidos, pero empezaban a reaccionar por lo menos para pararse bien defensivamente; no obstante, tuvo enseguida una llegada que el portero Raúl Gudiño a dos manos desvió, tras el remate largo de Ángel Sepúlveda.

En partido poco a poco se emparejaba en posesión de balón y en arribos al área contraria. Vega y Pulido hacían una peligrosa dupla en el ataque. Chivas era veloz y más preciso que al contrario y aprovechando ese mejor juego, propició el error del rival.

Al 27’, Ventura Alvarado fue el protagonista al marcar en su propia portería. En ataque tapatío por la derecha, Vega se desplazó por el interior y mandó un centro que atrapó Ventura al elevarse, pero la conclusión fue pésima para su causa; el remate bien colocado es inalcanzable para Hugo González.

DE VOLTERETAS

Chivas ganaba 0-1, mientras que el cuadro local buscaba emparejar. Al 32’, el defensa Cristian Calderón mandó un trallazo con la zurda que pasó pegado al poste izquierdo de Gudiño.

La parte complementaria fue de ida y vuelta, con un control del juego más inclinado a Necaxa, que desde el primer minuto empezó a reaccionar, con Brian Fernández dando de qué hablar. El argentino recibió una falta en los linderos del área que cobró Ángel Sepúlveda con tanta potencia que voló el balón.

Ese empuje, el no dejar de correr, le dio el empate a los Rayos al 51’. Brian inició la jugada por la derecha, se fue metiendo por el centro, hizo pared con un compañero y fuera del área definió de volea con la pierna zurda para el 1-1. Golazo que en el aire fue desviado por Jair Pereira, quien fue el último en tocar la bola.

El partido vivía sus mejores momentos. Al 57’, Hugo González apareció y aguantó a Cisneros quien llegaba en diagonal y desvió por debajo de gran forma. No obstante, Necaxa le daba vuelta al marcador al 60’. De nuevo Brian se metió por el interior derecho y disparó largo y seguro para el 2-1, tras llevarse en la jugada a Miguel Ángel Ponce.

Todavía le quedaba emoción al juego. Al 73’, Pereira buscó cortar el balón por aire con el brazo despegado. El árbitro César Arturo Ramos marcó penalti. Para asegurar, el silbante se apoyó en el chicharito del VAR para concretar la pena máxima. Sepúlveda la cobró sin potencia y se la entregó en las manos a Gudiño.

Una jugada similar se dio en el área contraria al 79’, ya que Ventura Alvarado quiso cortar la pelota y al resbalarse la pelota pegó en su brazo. Y al 81’, Pulido cobraba y anotaba, al engañar a Hugo González.

Qué gran cierre de partido, con un 2-2 merecido. Tras un connato de bronca y un empujón de Brian sobre Ponce al 82’, continuó el encuentro. Los últimos minutos fueron de pronóstico reservado. En 5 minutos cayeron las últimas anotaciones. Al 89’, Chivas marcó el tanto de la diferencia mediante remate de Ronaldo Cisneros. El 2-3 parecía el final, pero nadie contaba con el pundonor de los Rayos que en tiempo de compensación (94’) igualó de manera dramática con un testarazo del defensa Carlos Guzmán.