Necaxa pasó encima de Puebla en el Cuauhtémoc

PUEBLA -- Necaxa salió con los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc de la mano de Brian Fernández, quien anotó un doblete para un definitivo 4-1 sobre Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

De este modo, los hidrocálidos se metieron entre los punteros de la tabla con 10 unidades y mantuvieron su calidad de invictos en un partido que casi al final registró un connato de bronca y Lucas Cavallini se fue expulsado con roja directa por una jugada artera sobre un contrincante.

Los camoteros del Puebla no pudieron con unos Rayos 'endemoniados' que de la mano de un técnico que ha sido tildado de pasivo a través del desempeño de su profesión, en Guillermo Vázquez, les ha cambiado la cara para bien.

Este Necaxa ahora muestra amor propio y no baja los brazos; es así como logró imponerse a los camoteros en su terruño y la victoria en la Angelópolis le cae de maravilla porque la semana siguiente recibirá a las Chivas y posteriormente se meterá al estadio de los Tigres.

Aunque al minuto 7 los locales se fueron arriba en el marcador con anotación deVladimir Loroña, quien aprovechó para romper las redes tras una serie de rebotes en el área, pronto los rojiblancos se apoderaron del encuentro y no pasó mucho para que emparejaran en el marcador.

Al minuto 12, Ángel Sepúlveda cerró a segundo poste para igualar los cartones, luego de un gran centro de Carlos Guzmán.

Puebla intentó retomar el dominio de las acciones y un remate al corazón del área de Cavallini, al minuto 24, se iba ligeramente arriba del travesaño.

No pasó mucho para que Fernández hiciera de las suyas y a diferencia del anterior, anidara el esférico en las redes.

Corría el minuto 38 cuando el delantero argentino hizo alarde de sus dotes técnicas al meterla por encima de Nicolás Vikonis, quien salió a achicar ante la pésima marca de su defensa, pero terminó siendo superado.

Casi sin quererlo, Necaxa terminó los primeros 45 minutos con ventaja en el marcador y cuando volvió al campo de juego, lo hizo en el mismo ritmo y con la misma motivación.

No tenía mucho de haber iniciado la segunda mitad cuando se vino el doblete de Fernández, en una jugada que él m ismo inició y que culminó con una gran definición al 48'.

El portero Hugo González estuvo cerca de salir lesionado rumbo al vestidor al salir a atajar un balón por arriba y dejar caer todo su peso en la pierna izquierda. Al final y tras ser atendido por los servicios médicos, todo terminó en una falsa alarma y el cancerbero continuó en la cancha.

Los equipos retomaron las acciones y el juego volvió a entrar en el ritmo en que se estaba presentando hasta el momento del incidente.

Puebla entonces quiso aprovechar el azoro de su rival y generó algunas jugadas al frente. La más peligrosa fue un cabezazo de Cavallini, que estaba solo en el área al recibir un centro por derecha, pero conectó mal y envió por un lado.

Poco después, se calentaron los ánimos y se armó un connato de bronca que el árbitro terminó aplacando, incluso, sin amonestar a ningún jugador.

Fue así como en el ocaso del partido, al que se le agregaron siete minutos por el tiempo que se perdió, se generaron las dos últimas jugadas importantes del cotejo.

Primero llegó la expulsión de Cavallini, quien al pelear por arriba un balón con Rubén González le dejó ir el codo en el rostro para hacerse acreedor a una roja directa.

Después, tras que el Puebla perdiera a un hombre de ataque, los Rayos ni tiempo les dieron de reaccionar, pues al minuto 97 de tiempo corrido, Facundo Castro remató dentro del área para dejar las cosas 1-4 a favor de los visitantes, condenando a los de la Franja a apenas cinco unidades con dos derrotas y sólo un triunfo, lo que mantiene al director técnico Enrique Meza en la cuerda floja.