<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • José Vázquez (19')

Chivas pierde el invicto ante Santos Laguna

Imago7

Las Chivas del Guadalajara fueron vencidos 1 a 0 por Santos Laguna como visita, con ello perdieron la calidad de invicto que lograron alargar durante tres jornadas, y cayeron del liderato de la Liga Bancomer gracias a la victoria de Monterrey ante América, pues Rayados llegó a diez puntos, mientras que los tapatíos se quedaron con nueve.

Santos fue el primero en hacerse presente a la ofensiva, cuando el portero Raúl Gudiño salió a rechazar un disparo con un puñetazo.

Los rojiblancos respondieron con un trallazo de Alan Pulido, quien, acompañado en el ataque con Alexis Vega, se deslizó por la banda derecha y mandó un trallazo raso de media vuelta; el portero Jonathan Orozco sacó el disparo con una mano.

Los laguneros fueron tejiendo un mejor juego y al '19 marcaron el primer gol del encuentro. Jesús Angulo se llevó el balón por interior izquierdo y, antes que saliera la zaga defensiva del Guadalajara, se lo sirvió al ‘Gallito’, quien sin marcador fuera del área sacó un cañonazo al 18’.

El cierre del primer tiempo fue trabado, con Santos regalándole la iniciativa a Chivas y este sin poder darle un cauce a su favor.

La segunda parte tuvo un inicio fuerte. Chivas salió decidido a emparejar el marcador y al 49’, un ingreso por la última línea de Josecarlos Van Rankin puso en jaque a Santos. El lateral se llevó a tres defensas y antes de sentirse presionado le retrasó el esférico a Vega, quien sacó un disparo suave que rechazó Orozco y el balón le pegó en la mano de Angulo. Se pedía penalti, pero Santander dejó continuar la jugada.

A Santos se le daban mejor las cosas, pues al 57’ tuvo la segunda anotación y el travesaño lo impidió, tras el disparo del delantero argentino Marcelo Correa.

El chiverío no salió en su día. En el primer tiempo dio la batalla con oportunidades más claras, pues, aunque en el complemento tuvo más tiempo la posesión del balón, no supo cómo aprovecharlo.

Los dos cambios que hizo al 74’, renovando el ataque con Luis Madrigal y Gael Sandoval, no surtió el efecto deseado. Hasta pudo haberse visto beneficiado con un penalti, pero el silbante no vio el jalón de cintura en el área del defensa Gerardo Arteaga sobre Jair Pereira.

Al 89’, Santos amplió el marcador con un remate de Eduardo Aguirre; sin embargo, el árbitro marcó fuera de lugar al momento de salir el servicio de atrás y le fue anulado el gol. No fue necesario emplear el VAR, ya que el árbitro Luis Enrique Santander tomó una decisión sin mucho pensarlo.