Crónica: Tigres 'quema' al Toluca con un golazo de Quiñones

Luis Quiñones (derecha) festeja su gol con Guido Pizarro.
Luis Quiñones (derecha) festeja su gol con Guido Pizarro.
Imago 7

TOLUCA-- Toluca intentó vencer a unos Tigres, pero salieron 'quemados' en su propio 'Infierno'. Un zarpazo de Luis Quiñones, viejo conocido de los escarlatas, provocó que los universitarios regresaran con el triunfo.

Pese a los intentos de los Diablos por incinerar la portería de Nahuel Guzmán, el arquero felino mostró las garras para que los nuevos refuerzos mexiquenses no se hicieran presentes en el marcador.

Desde el silbatazo, Toluca fue al frente y buscó la portería de Nahuel. Cristante mandó de inicio a Pardo y a Maidana, quien se rencontró con Gignac tras la final de la Copa Libertadores en 2015. El plan fue simple para los de casa, buscar llegar por las bandas y encontrar a Triverio y Abella.

Salinas se internó a línea de fondo gracias a un pase de pardo. El lateral disparó y Nahuel estuvo atento. Concedió un rebote, aunque Triverio no lo pudo aprovechar.

Pardo estuvo insistente por el sector de la derecha. Encontró a Triverio con un centro y el ariete argentino mandó el esférico a las manos del 'Patón'. Después, fue el 'Cocho' quien centró. Santi García remató de cabeza, pero desviado de la meta.

Toluca era más. Sabía que controlaba el mediocampo e hilvanaba pases hacia el ataque. Las mejores oportunidades salieron por el sector de la derecha con Pardo, Salinas y el 'Quick' en buen nivel. Sin embargo, cuando la presión era incesante, Maidana se equivocó al cortar un balón y el rebote le quedó a Quiñones.

La ley del ex se hizo presente en el Nemesio Diez y de primera impactó el balón. Tras una campana en el arco de Talavera, el central concedió el gol y el VAR lo ratificó. Quiñones se despojó la playera y se la mostró a la afición escarlata. El público lo reprendió con abucheos y silbidos.

Para el segundo tiempo, Cristante modificó y debutó al 'Puma', quien tomó el lugar de Abella. Minutos después, ingresó a Mancuello por William, aunque poco pudieron hacer. Si bien tuvieron oportunidades, su efectividad al ataque no fue la mejor y entre los buenos cortes de la defensa de Tigres y la colocación de Nahuel, los felinos conservaron la ventaja.

En los minutos finales, Toluca se fue con todo al frente, aunque el tiempo no le alcanzó. Las llamas se fueron extinguiendo debido a la falta de oxígeno de los jugadores escarlatas, quienes corrieron hasta el último minuto, pero los 11 universitarios se plantaron de buena forma en la defensa y no los dejaron pasar.

Tigres llegó a los primeros lugares y un zarpazo mortal bastó para dejar en claro que no necesitan ser tan insistentes al frente, pues las que tienen las concretan y hieren hasta los rivales más fuertes.