<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Camilo Sanvezzo (30')
  • Jesús Gallardo (55')
  • Maximiliano Meza (90'+1')
  • Leonel Vangioni (59')

Rayados prolonga mala racha de Gallos y saca los tres puntos

play
RESUMEN: Querétaro 1-2 Monterrey (2:27)

2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019 (2:27)

QUERÉTARO-- Querétaro no sabe ganar ni en el Estadio La Corregidora ni afuera. El equipo emplumado hiló su tercera derrota consecutiva en el Clausura 2019, ahora ante el Monterrey que se lleva la victoria por 1-2, con golazos de Jesús Gallardo y el refuerzo argentino Maxi Meza.

Los Rayados realizaron un partido muy inteligente; no arriesgaron mucho y cuando tuvieron la oportunidad de hacer daño no perdonaron. Con este triunfo, se mantienen invictos y llegan a 7 puntos con dos triunfos y un empate.

Precedido de dos descalabros, Gallos Blancos salió al campo urgido de una victoria y tomó la iniciativa; Monterrey se la dio, pues tampoco iba a tomar el riesgo de jugarle al tú por tú a un rival que no ha ganado y más jugando ante su afición.

Enseguida, Camilo Sanvezzo se echó el equipo al hombro, pues ahora no tuvo el apoyo del también habilidoso Daniel Villalva, quien no salió ni a la banca. Su compañero en ataque fue el novel costamarfileño Ake Loba; pero sin duda, Sanvezzo es el hombre más importante en el equipo que dirige Rafael Puente Jr. y así lo demostró muy temprano en el encuentro.

Al minuto 13, el atacante de origen brasileño mandó al poste izquierdo de Marcelo Baroveno un remate que sorprendió a todo mundo. Siguió buscando y al 30' inclinó la balanza a favor de Gallos. Tras una buena jugada, Camilo definió una jugada que para el cuerpo arbitral fue precedido de un fuera de lugar. El central Diego Montaño hizo la revisión respectiva y finalmente dio por bueno el tanto que significa el número 50 de Sanvezzo en la Primera División del futbol mexicano.

Los Rayados cambiaron su actitud en el segúndo tiempo; ya no cedieron tanto terreno de juego y al 50', el argentino Rogelio Funes Mori buscó el empate mediante una media chilena. El mellizo recibió un servicio de Dorlan Pabón, bajó el balón con el pecho y sacó el vistoso remate.

El juego se fue emparejando; Gallos ya no tuvo más tiempo el esférico y al 54', a Gallardo le dieron el espacio, nadie cortó su avance y fuera del área sacó un zurdazo que convirtió en su primer gol y en el 1-1 para los Rayados.

El conjunto queretano perdía balones y el rival salía con velocidad y trataba de aprovecharla. En una ocasión que perdió la bola, los visitantes se ganaron la roja. Al 61', Leonel Vangioni se ganó la segunda amarilla por un patadón que le dio en el pecho a Sanvezzo.

Pese a la inferioridad numérica, Monterrey estuvo cerca de darle vuelta al marcador, tras el cabezazo de Nicolás Sánchez. De pronto, el dominio pasó a manos del equipo visitante y al 90' pudo marcar el gol de la diferencia, con un remate del refuerzo Maxi Meza, quien se estrenó con una gran anotación, a servicio de Gallardo. El expuma hizo un tanto y sirvió el otro para que su equipo saliera de La Corregidora con el triunfo.