<
>
2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Nicolás Sánchez (55' PEN, 72')
  • Vinicio Angulo (74')
  • Andres Mosquera (90'+4')

León saca lo 'fiera' y empata sobre la hora ante Monterrey

León logró un empate en el tiempo de compensación ante Monterrey, que desaprovechó su ventaja. Imago 7

MONTERREY-- León sacó la garra y con un gol polémico empató 2-2 con Monterrey, en partido de la segunda fecha del Clausura 2019 en el que el zaguero Nicolás Sánchez marcó un doblete.

El encuentro tuvo un cierre de locura, ya que el equipo que dirige Ignacio Ambriz vino de atrás y tras un gran esfuerzo acortó distancias y en tiempo de compensación hizo el 2-2 con un remate de Andrés Mosquera. La pelota dejaba la duda si había rebasado totalmente la línea de meta, algo que para el árbitro Francisco Chacón fue claro y dio por bueno el gol al 93'.

Con el punto, ambos conjuntos se mantienen invictos; los Rayados llegaron a cuatro mientras los visitantes dos.

Los Rayados tuvieron el control del encuentro, pero no podían abrir al bien escalonado León. Dorlan Pabón fue el jugador que más insistió de los locales por la banda derecha; utilizó de pronto el recurso del disparo largo, pero ni así dañaba al rival.

Casi al final del primer lapso, Rogelio Funes Mori recibió en el área, en lo que fue la primera acción a profundidad del juego, pero al querer dar la vuelta perdió la bola al tener hasta cinco marcadores presionándole.

El 0-0 con el que cerró la primera parte dibujaba claramente lo ocurrido. El segundo tiempo cambió todo. Monterrey mantuvo la misma actitud ofensiva, pero ahora sí fue más preciso en sus servicios.

La fortuna empezó a sonreírle a quien mayor esfuerzo realizaba. Al 51', Avilés mandó un centro retrasado y Andrés Mosquera extendió el brazo derecho donde se desvió el balón. Chacón tuvo duda al respecto y consultó el VAR para enseguida marcar la pena máxima, así como una amonestación para el infractor.

La falta la cobró Nicolás Sánchez al 54, con un potente remate a la izquierda del portero Rodolfo Cota.

El debut del argentino Maxi Meza en la Liga MX no pudo ser mejor. Entró al campo al 69' por Hurtado y al 71' le sirvió el doblete a su paisano Nicolás Sánchez; el defensa se elevó y cabeceó, mandando el balón a un ángulo.

León estaba herido en su orgullo, con un 2-0 abajo. Desperdició 45 minutos en defenderse, en darle a Sambueza y Ángel Mena funciones impropias a su posición, y la suerte le hizo el favor de darle el tiempo para acortar distancias y al final emparejar el marcador.

Al 73', el refuerzo Angulo hizo el 2-1, tras recepcionar con el pecho en el área y luego cruzar. El cierre del partido fue muy emocionante.

Al 93', León rescató el resultado envuelto en una jugada polémica.Tras generarse una serie de rebotes en el área con disparos por todos lados, Mosquera pudo sacarse la espinita del penalti en contra y puso el 2-2.

El silbante Chacón dio por buena la anotación, pese a que los jugadores contrarios reclamaban. Se pensó que sería utilizado una vez más el VAR, pero no fue así.