Con goles de Ramos y da Silva, Lobos se impone ante Santos

Imago7

PUEBLA -- Lobos comenzó con el pie derecho el Clausura 2019, tras vencer por marcador de 2-0 a Santos Laguna en el Estadio Olímpico de la BUAP, en duelo correspondiente a la Fecha 1.

Los dirigidos por Francisco Palencia no se vieron mal, aunque empezaron con cierto titubeo, recompusieron en el segundo tiempo y terminaron imponiendo su localía con toda justicia.

Aunque los laguneros iniciaron con un buen desempeño la primera parte, donde dominaron las acciones con un futbol vertical con pases precisos, no consiguieron ir más allá de los tres cuartos de cancha por la buena marca de los locales, de tal forma que su ataque fue infructuoso y la poca asistencia al partido terminó esperando el gol en los primeros 45 minutos.

Este lapso del encuentro se convirtió en un nulo espectáculo, donde predominó la lucha y el ímpetu de los jugadores por encima del buen futbol, aunque a pesar de todo hubo pocas faltas y los equipos terminaron casi caminando.

Para la segunda parte, ambos conjuntos cambiaron radicalmente la cara, pues los licántropos recibieron algunas indicaciones en el vestidor por parte del técnico y salieron dispuestos a lucirse ante su afición.

De este modo, al minuto 57 Leo Ramos abrió el marcador tras un yerro defensivo del cuadro ‘guerrero’, pues Jonathan Orozco entregó muy comprometido a Matheus Doria, que terminó perdiendo el balón con Yago da Silva, quien metió centro para que su compañero anotara con la testa.

Lobos tomó mayor confianza y cinco minutos después, el propio da Silva, quien antes había mandado un disparo al travesaño, hizo un golazo que amplió la ventaja. El exdelantero del Botafogo realizó un par de ‘bicicletas’, se fue metiendo por la derecha para enviar un zurdazo a segundo palo que aumentó la ventaja para los lobeznos.

Lobos siguió atacando y dominando el encuentro, de tal forma que por poco Leo Ramos hace su segundo de la tarde que pudo haber sido el tercero para su equipo, sólo que su remate terminó en el poste.

Los ímpetus terminaron exacerbados por parte de los laguneros, cuando veían que se les escapaba el partido en su presentación en el 2019, tras mostrar un nulo desempeño ofensivo.

Aunque el cuadro local siguió encima de su rival y generó más para aumentar la cosecha de goles, el marcador ya no se movió, aunque en el ocaso del cotejo los visitantes repartieron algunos manotazos, como fue el caso del José Juan Vázquez, quien le tiró un golpe en el rostro a Mauro Lainez, lo que el árbitro no vio y terminó amonestando a este último por una jugada previa.

Fue así como los licántropos tuvieron un arranque alentador para su directiva y afición, y con la victoria comienzan ganando terreno en la porcentual, en el torneo del descenso.