<
>
2019 Copa MX, Clausura - First Phase
  • Víctor Aguilera (35' PEN)
  • Roger Martínez (46', 69')
  • Ricardo Monreal (53')

América avanza a octavos de Copa MX con doblete de Roger Martínez

Imago7

MÉXICO (Mac Reséndiz | ESPN Digital) -- El América avanzó a los Octavos de Final de la Copa MX al imponerse por cómodo 3-1 al Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, que ahora luce en buenas condiciones.

Los Rayos quedaron a expensas del resultado que obtengan la próxima semana contra San Luis; si ganan, podrían pasar como uno de los mejores segundos lugares del certamen.

Memo Vázquez pagó caro haber minimizado el poder ofensivo de las Águilas al no modificar la oncena alterna que suele utilizar en el torneo copero, una plantilla totalmente renovada respecto de la usada en Liga.

Los de Coapa, en cambio, jugaron con seis titulares y aunque les costó el inicio por el empuje de los hidrocálidos, a los que les anularon un penal, se fueron rehaciendo y opacaron a los visitantes después de los primeros 20 minutos.

Al 25', Henry Martín por poco abre el marcador tras un cabezazo que el portero alejó bien y diez minutos más tarde, una mano en el área de los Rayos provocó un penal a favor de los azulcremas, el cual fue bien cobrado por Emanuel Aguilera.

El América dejó ir al menos otro par en llegadas peligrosas antes de finalizar el primer tiempo y regresando del descanso no tardó mucho en volver a hacerse presente en el marcador.

Apenas al 46', Roger Martínez le ganó en el mano a mano al arquero y empujó raso a las redes.

Sin embargo, los rojiblancos no se daban por vencidos y al minuto 53 se combinaron un cabezazo del debutante Ricardo Monreal y un error de Óscar Jiménez, que soltó el esférico y la pelota se metió a su arco.

No obstante, los de Coapa eran dueños del balón y así, Roger Martínez anotaba su doblete de la noche al minuto 69, en un pase de Edson Álvarez donde sólo puso el pie para cambiarle la dirección al balón.

Como lo había anunciado, Miguel Herrera lanzó al campo de juego al refuerzo Nicolás Benedetti; el colombiano entró al minuto 64 y aunque le costó acoplarse, al 88' el cancerbero Ángel Alonzo sacó de la línea un disparo suyo que casi era gol.