<
>
2019 Sudamericano Sub-20, First Phase

Sub 20: Argentina perdió 1-0 con Ecuador

(EFE)-- Argentina perdió 1-0 con Ecuador este martes en la tercera jornada del grupo B del Sudamericano Sub-20 de fútbol que se juega en Chile y sigue sin poder ganar en el torneo.

La albiceleste tiene un solo punto en la tabla de clasificación tras dos encuentros jugados y están obligados a ganar los dos que le quedan para pasar a la siguiente fase sin depender de resultados ajenos.

Alexander Alvarado en el minuto 54 anotó el gol de la victoria para Ecuador, que se impuso a un rival que tuvo más el balón y predominó en la cancha, pero que falló en la puntada final, principalmente por el arquero Moisés Ramírez, quien varias veces ahogó el grito de gol en las gargantas albicelestes.

Argentina se vio mejor en el comienzo, pero sin suerte ni eficacia en el remate, mientras Ecuador trataba de ganar, sin éxito, la media cancha.

Recién a los 12 minutos Ecuador generó peligro a través de Gonzalo Plata, que llegó solitario por la derecha, pero fue frenado por la defensa albiceleste antes de pisar el área.

Ya en minuto 20 los de la mitad del Mundo habían cedido tres tiros de esquina que luego aumentaron sin que los argentinos lograran capitalizarlos.

En el 21, Ecuador dio un nuevo aviso con un centro endemoniado de Campana que Plata conectó de cabeza y la bola aterrizó en el techo del arco argentino.

En el 28, el arquero ecuatoriano Moisés Ramirez se cubrió de gloria al desviar en una reacción extraordinaria un remate de Santiago Sosa que iba rumbo a la red.

Once minutos después, Jordan Rezabala fue derribado por Ortega junto al vértice del área argentina. Él mismo cobró la falta, pero estrelló la pelota en la barrera.

Al filo del descanso, Maxi Romero remató tras una media vuelta y erró por centímetros al arco de Ramírez.

Tras el descanso, Ramírez salvó de nuevo el arco ecuatoriano al arrebatarle el balón de los pies a Maxi Romero.

Alexander Alvarado provocó en el minuto 54 los abrazos ecuatorianos al derrotar a Roffo con un potente derechazo desde fuera del área tras una maniobra individual por la izquierda.

En el 80, Plata pudo aumentar la ventaja, pero se apresuró al rematar desde 25 metros y elevó demasiado la pelota.

Por el lado argentino, Julián Álvarez elevó un tiro libre desde 25 metros en el minuto 64, mientras que en el 83, Adolfo Gaich superó a todos dentro del área de Ecuador, pero disparó débil.

En el 86, el arquero ecuatoriano se lució de nuevo al contener un remate a quemarropa de Facundo Colidio, en tanto que en el 92, Gaich perdió una nueva ocasión de empatar para la albiceleste tras infiltrarse en el área porque se topó de nuevo con un Ramírez imbatible.