<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Diego Valdes (12')
  • Luis González (31')
  • Yhorman Hurtado (27')
  • César Arias (32')

Dep. Tolima empató ante Alianza Petrolera

MPimages

Deportes Tolima aplazó su clasificación al igualar como local 2-2 ante Alianza Petrolera. Sin embargo, el 'pijao' quedó a un punto de asegurar su cupo en la fase final de la Liga tras llegar a la línea de 29 unidades.

El 'aurinegro', por su parte, llegó a 18, consumando su eliminación. Pero esta unidad los beneficia en la tabla del descenso, donde están en la penúltima posición, pero ahora a uno de Envigado, a dos de Unión Magdalena y a tres de Atlético Huila.

El primero que salió a atacar fue el 'pijao' con transiciones rápidas y explotando las bandas y por esa zona llegó su primera anotación a las 12'. Alex Castro y Nilson Castrillón se juntaron por derecha para habilitar a Diego Valdés, quien con un recursivo taco venció la resistencia de Ricardo Jerez. 1-0.

Sin embargo, Alianza Petrolera se recuperó y soltando sus líneas se aproximaría a los predios de Álvaro Montero. A los 26', tras una serie de rebotes después de un centro de pelota quieta, el lateral Yhormar Hurtado cazó el balón en la medialuna y la ubicó en la base de unos de los palos. 1-1.

Pero Tolima seguiría mostrando superioridad y cuatro minutos más tarde se iría nuevamente arriba en una jugada que esta vez fue gestada por zona izquierda, teniendo a Leyvin Balanta como protagonista, quien llegó hasta la última línea y con un pase retrasado habilitó a Luis González para que este, sin marca, definiera ante la salida de Jerez. 2-1.

No obstante, la desconcentración volvió a pasar factura de manera inmediata al local. Apenas se reanudó el partido, Jhon Vásquez maniobró por derecha hasta habilitar con un centro a Cesar Arias, quien de media volea definió para el 2-2.

El primer tiempo continuó con aproximaciones para ambos bandos desde la media distancia, pero los arqueros evitaron que sus pórticos cayeran en otra ocasión.

Hay que sumar que Alberto Gamero tuvo un primer tiempo infortunado en cuanto a lesiones, por lo que debió retirar del campo al volante Daniel Cataño y al defensor Juan Pablo Vargas, dando lugar a 'Cariaco' González y Pablo Meza, respectivamente.

Para la segunda mitad Tolima siguió con el manejo mayoritario del balón, con volantes centrales atentos para mitigar los contragolpes de la visita, pero también se topó con una defensa bien posicionada que neutralizó a Valdés como punta de lanza y alejó por gran tiempo el peligro del área de Jerez.

Los minutos fueron pasando y el Tolima entró en el desespero, errando pases y alejándose cada vez más de la zona de influencia.

Aunque sobre el final, el cuadro ibaguereño pudo ganarlo, pues 'Cariaco' recibió el balón en el área y disparó rasante, pero sobre la línea Jeisson Palacios despejó cuando el esférico había superado a Jerez y llevaba camino de gol.

En la antepenúltima fecha Tolima visitará a Cúcuta Deportivo, Mientras que Alianza Petrolera recibe a Independiente Medellín.