<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Daniel Lloreda (43')
  • Luis Enrique Delgado (90'+2')
  • Pablo Cepellini (76')
  • Brayan Rovira (79')

Nacional salió de los ocho tras caer con Rionegro

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Rionegro Águilas en juego válido por la jornada 17 de la Liga I - 2019 y salió del grupo de los ocho clasificados.

Los dirigidos por Paulo Autuori, que adeudan un partido ante Medellín, se quedaron en 22 unidades, quedando a dos del octavo, Cúcuta Deportivo, que acumula 24.

Con su habitual nómina de 4-2-3-1, Atlético Nacional salió al gramado del estadio Alberto Grisales con la intención de realizar su juego por las bandas y aprovechar la velocidad de sus extremos para hacerle daño al rival. A los 7′, el lateral Helibelton Palacios pasó al ataque y remató cruzado, tras el pase del atacante Hernán Barcos.

El elenco 'verdolaga' mantenía la posesión del esférico, jugaba en campo contrario y buscaba los espacios para generar peligro. A los 24′ Nacional realizó una acción rápida en ataque, donde Jeison Lucumí se la bajó de pecho a Vladimir Hernández, quien disparó de primera intención, pero su remate se fue desviado. 'Vlacho', volvería a inquietar con sendos disparo, pero sin fortuna para anotar.

Por su parte, Rionegro le apostaba a las transiciones rápidas de defensa a ataque para pisar con peligro en campo contrario. El elenco dorado intentó con remates de media distancia por intermedio de Carlos Ramírez y Daniel Lloreda que encontraron bien ubicado a Cuadrado para salvar a su equipo.

El cuadro local poco a poco fue creciendo en su fase ofensiva lo que le permitió acercarse a predios ajenos. A los 43′ aprovechó un error en la salida de Nacional donde cortó Otalvaro y le quedó servida a Lloreda, quien con un fuerte zapatazo venció la resistencia de Cuadrado para colocar el 1-0.

Para la etapa complementaria, Nacional intentó reaccionar en busca del empate, pero un poco confuso en el ataque para crear opciones de anotar. Rionegro no descuidó su ataque y se acercó por medio de un disparo de Angulo a los 52′ y O'Brian a los 72′ se inventó una acción individual en el borde del área donde eludió a un rival y con un puntazo exigió a Cuadrado.

Con el marcador en contra, el DT Paulo Autuori realizó algunos cambios en la ofensiva para buscar variantes y envió a los creativos Juan Pablo Ramírez y Pablo Ceppelini. Rápidamente, a los 75′, los cambios se conectaron y Nacional fabricó una jugada entre Rámirez, Lucumí y Duarte, quien se la bajó de pecho a Ceppelini, que sacudió fuerte abajo para igualar 1-1 el partido.

Sin embargo, en la última jugada del partido, el guardameta Luis Delgado decidió hacer efectivo un cobro de tiro libre en el borde del área, tras una falta de Helibelton Palacios. El arquero ejecutó por encima de la barrera y venció a Cuadrado para colocar el 2-1 final.

Nacional se concentra para cumplir su compromiso aplazado el próximo miércoles ante Medellín, donde buscará un triunfo para ingresar a los clasificados, mientras Rionegro visitará a Deportivo Cali.