<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Cristian Barrios (83')

Patriotas complicó a Cúcuta y se ilusiona

Patriotas Boyacá se quedó con los tres puntos que estaban en juego ante Cúcuta Deportivo al imponerse por la mínima diferencia en el compromiso que se cumplió este domingo en el estadio La Independencia.

En el inicio del compromiso, el conjunto local se hizo con el manejo del esférico y a través de la presión buscaba los espacios para llegar con peligro a los predios del cuadro fronterizo.

Poco después, Cúcuta empezó a mostrarse más sobre el terreno de juego, logrando llegar con contundencia a la portería de Eder Chaux. Sin embargo, la falta de contundencia empezó a hacer mella y evitar cualquier cambio en el tablero.

Sobre el minuto 15, 'Goma' Hernández trató de aprovechar un esférico que le entregó Diego Chica para sacar un remate pero se estrelló en la defensa. En el rebote, Matías Pérez intentó definir pero el esférico terminó yéndose por fuera.

Con el correr de los minutos, ambos equipos se mostraban muy activos en la cancha. Mientras Patriotas trataba de sorprender a su rival, la defensa 'rojinegra' estaba bien parada y evitaba cualquier acercamiento de peligro.

Cuando el cronómetro llegó al minuto 33, los locales probaron suerte con Kelvin Osorio, quien llegó hasta el área e intentó mandar la pelota al fondo de la red, pero este solo pasó a pocos centímetros del palo derecho ante la mirada del cancerbero rival.

En el segundo tiempo, las acciones decrecieron sobre el terreno de juego. Los equipos se dedicaron a mover la pelota en el centro de la cancha y solo hasta el 62' hubo peligro con un remate de tiro libre de Hinestroza, pero este fue controlado por el portero Chaverra.

La igualdad en el tablero cayó sobre el minuto 82, cuando Cristian Barrios puso la pelota en lo más profundo del arco con la cabeza tras un centro de Freddy Salazar, asegurando así que los tres puntos se quedarían en casa.

Con este resultado, Patriotas sumó 23 unidades en la novena casilla y los visitantes quedaron con 24 puntos en la octava posición. Para la próxima fecha, Patriotas irá a visitar al Pasto, mientras que los fronterizos recibirán al Deportes Tolima.