<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Johan Arango (75')
  • Juan Dinenno (17', 89')

Cali ganó y se afianzó en el grupo de los ocho

MPimages

Independiente Santa Fe recibió la visita del Deportivo Cali en el marco de la fecha 17 de la Liga I-2019, para cerrar la jornada sabatina de fútbol.

El marcador final de este compromiso fue victoria 1-2, gracias a los festejos de Johan Arango en los locales y Juan Ignacio Dinenno en dos ocasiones para la visita.

Desde el principio, los locales tuvieron el dominio de las acciones de cara al arco rival. A los tres minutos de juego, Juan Daniel Roa tuvo la opción de festejar el primer grito de la noche pero su remate en el área, tras un centro de Jhon Velásquez, pasó rozando el poste derecho del arco defendido por Camilo Vargas.

Cuatro minutos más tarde, Carmelo Valencia remató de primera intención con la pierna izquierda luego de un centro de Roa y el portero Vargas se exigió para salvar de gran manera su equipo.

Pasado el cuarto de hora, al 16', Deportivo Cali abrió el marcador solo con su primera llegada al arco. Dinenno comenzó la jugada en el medio campo y corrió al área para recibir el balón y definir con pierna izquierda tras la salida del portero Miguel Solís y marcar el 0-1. Luego del tanto, el portero Solís tuvo que ser sustituido al terminar lesionado, dando paso al portero Diego Martínez.

Antes de finalizar la primera mitad, el compromiso tuvo una acción en cada arco. Al minuto 43, Valencia recibió el balón entrando al área y Vargas estuvo atento para interceptarlo, derrumbando al delantero en una jugada donde los locales reclamaron penal. Un minuto más tarde, Agustín Palavecino sacó un remate de media distancia que desvió Martínez con los puños.

Para la segunda parte, los 'cardenales' mantuvieron su ritmo y siguieron insistiendo de cara al arco de Vargas, buscando el empate rápidamente. En el minuto 48, Edwin Herrera probó suerte con un remate de media distancia que controló el guardameta sin problema en dos tiempos.

Al 55', Valencia se volvió a acercar, entrando al área y sacando un remate a quemarropa que salvó el portero. El rebote le quedó a Roa, quien remató incómodo tras la salida de Kevin Velasco y el balón terminó saliendo del campo.

Santa Fe mantuvo su presión y Deportivo Cali no lograba tener profundidad al momento de recuperar el balón en propio arco, y así, llegó el empate para los de casa. Al 75', Luis Manuel Seijas cobró un tiro libre que encontró la cabeza de Arango, quien venció a Vargas, decretando el 1-1.

Sobre el 83', Palavecino asistió a Velasco en el área, quien sacó un potente remate con su pierna izquierda para exigir a Martínez, pero el guardameta estuvo atento para cuidar su arco del segundo tanto 'verdiblanco'; y cinco minutos después, los 'azucareros' se fueron en ventaja. Dinenno recibió el balón nuevamente en el área y lo 'picó' tras la salida del portero, marcando el 1-2 definitivo.

Con este resultado, el Deportivo Cali se trepa parcialmente a la quinta casilla de la tabla de posiciones, sumando 27 puntos. Mientras que Independiente Santa Fe es antepenúltimo con 13 unidades. Los 'verdiblancos' visitarán al Once Caldas entre semana y adelantarán su compromiso de la fecha 19, y los 'rojos' visitarán al Unión Magdalena.