<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Germán Cano (38', 90' PEN)
  • Sebastián Macías (58')

DIM goleó a Jaguares con doblete de Cano

MPimages

Independiente Medellín venció 3-0 a Jaguares en el estadio Atanasio Girardot en duelo válido por la jornada 17 de la Liga I - 2019. El conjunto antioqueño aún sueña con clasificar a los cuadrangulares finales, tras llegar a 21 unidades, producto de cinco triunfos, seis empates y cinco derrotas, que le permite acercarse a los ocho clasificados teniendo en cuenta que adeuda un compromiso ante Atlético Nacional.

En los primeros minutos del compromiso, Jaguares le apostaría a la posesión del balón, jugar en campo contrario, y buscar los espacios para hacerle daño al rival. El cuadro 'felino' con su sistema de 4-2-3-1 intentaba generar peligro ante un rival que esperaba y que en transiciones rápidas logró acercarse a predios ajenos con remates de Andrés Ricaurte a los 22′ y Leonardo Castro a los 24′, pero sin peligro ante el arco de José Escobar.

Con el pasar del partido, Medellín fue respondiendo poco a poco a la posesión de Jaguares y con sus hombres de ataque empezaba a inquietar el arco rival. A los 27′ Leonardo Castro remató y posteriormente a los 33′ el cuadro de Montería volvería a intentar por medio de un remate cruzado de Juan Pablo Zuluaga, quien de manera solitaria desaprovechó la opción de anotar el primero para su elenco.

Sin embargo, el DIM siguió con su intención ofensiva y buscando abrir el marcador. A los 37′, el conjunto antioqueño elaboró una acción rápida en el frente de ataque, donde Larry Angulo peleó en el aire y ganó con un golpe de cabeza para bajarsela a Germán Cano, quien con un zapatazo venció la resistencia de Escobar para colocar el 1-0.

Para la etapa complementaria, Jaguares reaccionó e intentó buscar el empate por medio de un par de remates de John García y Pablo Rojas. Sin embargo, después de unas insinuaciones, el DIM seguiría en fase ofensiva y a los 59′ con un disparo desde sector izquierdo de Sebastián Macías venció nuevamente a Escobar para ampliar la ventaja de su elenco.

Pese a tener la ventaja, Medellín siguió carburando en zona ofensiva. A los 72′ Nicolás Palacios intentaría desde media distancia, pero su disparo se fue abierto ante la mirada del guardameta rival.

Después de un tramo de dominar el partido y enfriar el compromiso, el cuadro 'poderoso' aceleró y encontraría una nueva anotación, luego de que Escobar derribará a Cano en el área para que el árbitro decretara penal. A cobro fue el mismo Cano, quien a los 89′ y con un zapatazo al palo derecho venció al golero rival para colocar el 3-0 final.

Los dirigidos interinamente por Ricardo Calle se prepararán para su duelo aplazado ante Nacional a mitad de semana, mientras Jaguares se medirá ante Atlético Bucaramanga el próximo fin de semana.