<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Ederson Moreno (18')

Pasto venció a Alianza y se acaricia la clasificación

MPimages

Deportivo Pasto y Alianza Petrolera fueron los encargados de abrir la jornada de este viernes, válida por la fecha número 16 de la Liga I-2019, en un partido que finalizó con victoria por la mínima diferencia para los locales, gracias al tanto de Ederson Moreno.

En líneas generales, el partido no tuvo muchas acciones de peligro. En la primera mitad, Camilo Ayala al minuto 11, probó con un remate de media distancia que se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Juan Serrano. El rebote lo tomó Jown Cardona, quien sacó un remate colocado que controló el portero.

Seis minutos más tarde, una jugada colectiva por el costado derecho en ataque de Pasto, terminó con el primer y único gol de la tarde en Ipiales. Mariano Vásquez asistió en el área para que Moreno festejara su tercer gol en Liga.

Para la segunda mitad, se generaron solo aproximaciones sin peligro en los arcos, contando con el dominio del esférico por parte de los locales. A los 55 minutos, Edwin Torres cobró un potente tiro libre para los visitantes que controló sin problema Neto Volpi.

Ocho minutos después, Andrey Estupiñan probó suerte sacando un remate de media distancia que exigió a Serrano, quien se estiró para proteger su arco de la segunda anotación, y en el rebote, estuvo sin problemas.

Con el pasar del tiempo, Alexis García movió el banco de suplentes para refrescar la nómina y defender los tres puntos que lo acercaban a la clasificación. Ingresó a Ray Vanegas, quien sobre los minutos finales sacó un potente remate de media distancia que pasó sobre el arco visitante. Por su parte, Alianza Petrolera no tuvo la manera de llevar peligro al pórtico 'volcánico'.

Finalmente, Pasto se quedó con los tres puntos y se subió al segundo puesto de la tabla de posiciones, sumando 28 unidades y esperará para enfrentar el próximo domingo al Junior de Barranquilla. Mientras tanto, Alianza Petrolera se queda en la casilla 15 con 17 unidades, y se preparará para enfrentar al Deportes Tolima el próximo sábado.