<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Maximiliano Núñez (19')
  • David Gómez (40')

Once Caldas igualó con Bucaramanga y sigue en los 8

MPsportsimage.com

MPSPORTIMAGES - BUCARAMANGA. El estadio Alfonso López fue testigo del empate a un gol que sellaron Atlético Bucaramanga y Once Caldas, en el juego que se cumplió en el marco de la jornada número 16 del Fútbol Profesional Colombiano, que entró en su recta final.

Los visitantes salieron al terreno de juego con la intención de imponer las condiciones. A través de David Gómez tuvieron el primer acercamiento, pero su remate fue rechazado por el portero del Bucaramanga. Pocos minutos después, Harlin Suárez lo intentó con un balonazo desde fuera del área que pasó a escasos centímetros del arco.

Por su parte, Bucaramanga no logró ninguna incursión de peligro hasta el minuto 18, cuando Maximiliano Núñez abrió la cuenta con un potente derechazo desde el centro del área que no pudo ser controlado por el portero Gerardo Ortiz.

En los minutos siguientes, el conjunto 'albo' trató de igualar el marcador. A través de Juan Pablo Nieto, Mender García y Sebastián Guzmán tuvo sendos acercamientos a la portería pero no logró concretar ninguna de esas opciones. La falta de contundencia en el último tramo les pasaba cuenta de cobro.

Empero, en el ocaso de la primera parte, David González encontró la vía para poner la igualdad en el tablero. El jugador aprovechó un balón que le llegó desde el lado izquierdo y pateó con potencia con dirección al ángulo derecho, en una posición imposible para el cancerbero Nelson Ramos.

Para el tiempo complementario, Once Caldas volvió a salir con ímpetu a la cancha, en busca de aumentar la diferencia pero la falta de precisión no le permitía concretar las opciones que elaboraba por intermedio de jugadores como García, Diego Peralta y Juan Pablo Nieto.

El cronómetro siguió corriendo, pero ninguno de los dos equipos tuvo una incursión exitosa a los predios del contrario.

Ya en el cierre de las acciones, Ortiz se vistió de héroe para despejar un tiro libre de Jhon Pérez, así como un cabezazo, que buscaban el fondo de la red.

Con este resultado, Once Caldas se queda con 22 unidades y parcialmente está en la octava casilla. Por su parte, Atlético Bucaramanga suma 20 puntos en el renglón 10 de la tabla de posiciones.