<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Fabián González (64')
  • Marco Perez (35' PEN)
  • Alex Castro (70')

Dep. Tolima superó a Millos en El Campín

Millonarios y Deportes Tolima se enfrentaron en la noche capitalina para disputar su compromiso válido por la fecha 16 de la Liga I-2019, en un partido que finalizó con victoria para los visitantes 1-2, gracias a los goles de Marco Pérez y Alex Castro. En los locales descontó Fabián González Lasso.

Desde el pitao inicial el compromiso tuvo acciones importantes en los arcos. A los tres minutos de juego, Lasso corrió frente al arco y exigió a Álvaro Montero, quien se estiró sobre el césped para desviar el balón. Minutos más tarde, al 5', Pérez centró el esférico en el área para que Daniel Cataño rematara incómodo y fuera desviado su intento.

Dos minutos después, Eliser Quiñones volvió a tener la iniciativa para los locales, ejecutando con potencia un tiro libre que exigió nuevamente a Montero y el balón pasó ligeramente desviado y al 13', a los locales le anularon un tanto de David Macalister Silva, debido a que el árbitro vio una falta previa a la anotación.

Millonarios fue perdiendo el control del balón y Deportes Tolima iba reaccionando para hacer daño. Pasada la media hora de juego, Pérez cayó en el área tras un agarrón con Luis Payares y el juez central decretó cobro desde el punto penal. A la ejecución fue el mismo afectado y terminó venciendo a Wuilker Faríñez, quien no alcanzó el balón con la suficiente fuerza.

Antes de finalizar la primera mitad, Silva se volvió a acercarse al arco de Montero con un remate de media distancia que desvió el portero.

Para la segunda parte, los locales salieron para buscar rápidamente el descuento y solo fue hasta el minuto 63 que lo logró. Silva envió el balón al área y tras una serie de rebotes, Lasso lo mandó al fondo de la red tras un remate de cabeza, decretando el empate parcial en El Campín. Posteriormente, César Carrillo intentó con un remate de media distancia que controló sin problema Montero.

Infortunadamente para los 'azules', la paridad duró poco. Al minuto 69, Castro se juntó con Pérez, quien fue pívot y asistió al extremo para que en carrera ingresara al área y venciera por segunda vez en la noche a Faríñez. Tres minutos más tarde, Pérez intentó con un potente remate de tiro libre que salvó el portero venezolano, dejando rebote, y en este, volvió a intervenir tras un cabezazo de Larry Vásquez, quien estaba en fuera de lugar.

Sobre el minuto 76, Millonarios se volvió a acercar al arco de Montero con un cobro de tiro libre de Santiago Montoya, donde el esférico pasó cerca de la portería. Cinco minutos más tarde, Diego Valdés ingresó al área y encontró el balón para sacar un remate rasante que desvió Faríñez con su pierna derecha.

En tiempo de descuento, al 91', Jorge Regifo intentó con un remate al borde del área visitante que controló sin problemas el portero Montero, en una noche donde los dos guardametas, pese a recibir goles, fueron figuras en sus arcos.

Con este resultado, Deportes Tolima se trepó a la segunda casilla de la tabla, sumando 28 puntos y 11 goles a favor. Mientras tanto, Millonarios ya clasificado, se mantiene en el primer lugar de la tabla. La próxima fecha, los 'embajadores' visitarán al América de Cali y los 'pijaos' recibirán a Alianza Petrolera.