<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Luis Narváez (16')
  • Fredy Hinestroza (49')
  • Sebastian Hernández (79')

Junior goleó a Atlético Huila y es líder

Junior se convirtió en líder solitario del Fútbol Profesional Colombiano luego de vencer 3-0 a Atlético Huila en el estadio Metropolitano, en juego que se cumplió por la undécima fecha de la Liga Águila 2019 - I.

Desde el arranque del compromiso, Junior impuso las condiciones en el escenario deportivo. El primer acercamiento de peligro fue a través de Freddy Hinestroza, quien dejó un defensa en el camino y frente al portero Mosquera no tuvo la potencia necesaria para abrir la cuenta.

Empero, no fue necesario mucho tiempo para la celebración del primero de la noche. Sobre el minuto 16, Luis Narváez fue el encargado de cambiar el tablero con un cabezazo dentro del área tras un tiro de esquina que cobró Martías Fernández.

Las acciones siguieron su rumbo y Huila estuvo ad portas de igualar el marcador sobre el minuto 27, cuando Michael Ordóñez cobró un tiro libre y el balón se estrelló con el travesaño. Por su parte, Junior respondió con una jugada de Hinestroza que no pasó a mayores cuando el cronómetro llegaba al minuto 33.

Los barranquilleros se fueron con la ventaja al descanso y ya en el segundo tiempo, no necesitaron mucho tiempo para aumentar la cuenta. Hinestroza convirtió el segundo en el 'Metro' tras recibir un balón por parte de Fabián Sambueza sobre el minuto 49.

A su turno, los visitantes probaron suerte por medio de Diego Moreno, en un remate que salió desviado y se inició en una asistencia que le hizo Jorge Aguirre. En los minutos siguientes, Junior se hizo con el control total del esférico y cuando todo indicaba que no habría más emociones, Sebastián Hernández sorprendió con un potente remate desde el borde del área tras un pase de Sambueza y puso así el 3-0 final.

Así las cosas, los dirigidos por Luis Fernando Suárez llegaron a 23 puntos y aumentó su invicto como local a nueve fechas y el próximo miércoles recibirá en su casa al Unión Magdalena, juego adelantado de la fecha 13 por la participación del 'Tiburón' en la Conmebol Libertadores.