<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jhonatan Agudelo (42')
  • Hayen Palacios (56')
  • Hernán Barcos (60')
  • Brayan Rovira (79')

Atl. Nacional superó a Cúcuta y resucitó

MPSPORTIMAGES

Atlético Nacional volvió a ganar en la Liga I - 2019 después de seis jornadas, tras vencer 3-1 al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander. Con este resultado, el elenco 'verdolaga' llegó a 15 unidades en la clasificación teniendo en cuenta que aún adeuda un compromiso contra Independiente Medellín.

Con su sistema habitual de 4-2-3-1, Cúcuta Deportivo saltaría al terreno de juego con la intención de copar el campo contrario y buscar una nueva victoria ante su público. A los 17′ fabricaría su primera opción por medio de un remate de Jhonathan Agudelo que se estrelló en el vertical para ahogar el primer grito de gol.

Ante un primer tramo a favor del conjunto local, Atlético Nacional reaccionaría y se acercaría a predios ajenos. Primero en intentar fue el delantero Hernán Barcos con un remate a ras de piso desde fuera del área a los 23′ y seguidamente Daniel Bocanegra por medio de un tiro libre a los 26′ inquietó el pórtico de Juan Chaverra.

Con dominio de balón y propuesta ofensiva de lado y lado transcurría el compromiso, pero se inclinaba al favor del visitante que generaba mayor peligro. Barcos a los 34′ y Pablo Ceppelini a los 35′ remataron al arco contrario pero encontraron bien ubicado al golero Chaverra que atajó en las dos oportunidades.

Pese a acercarse en varias ocasiones, Nacional se descuidaría en zona defensiva y el cuadro 'motilón' sin perder su escencia en el ataque buscaba los espacios y aprovecharía para ponerse en ventaja. A los 41′ el lateral James Castro ganó la línea final por el sector derecho y colocó un centro que fue impactado de cabeza por Agudelo y adelantar a su escuadra en el compromiso por 1-0.

Para la etapa complementaria y con el marcador en contra, el entrenador de Nacional, Paulo Autuori, realizó un cambio e incluyó a Hayen Palacios por Yerson Candelo y rápidamente le hizo efecto. A los 55′ Ceppelini corrió por el sector izquierdo y mandó un centro que encontró a Palacios, quien cabeceó contra el piso y venció la resistencia de Chaverra para decretar el 1-1 parcial.

Continuando con su ataque masivo, el cuadro 'verdolaga' se inclinaría en predios ajenos para buscar la ventaja y lo encontraría minutos más tarde. A los 60′ Barcos se inventó una acción individual en la que bañó al arquero Chaverra y poner rápidamente en ventaja a su escuadra por 1-2.

El cuadro antioqueño seguía carburando en el ataque y por las bandas empezaba a encontrar otras alternativas para buscar una nueva anotación. A los 68′ Ceppelini volvió a aparecer por la franja y se la cedió atrás a Barcos, quien intentó una vacelina pero el balón no logró el destino buscado y se fue a la final.

Con el resultado en contra, Cúcuta empezó a reaccionar e intentaba con sus extremos generar fútbol por los costados y buscar a Agudelo. A los 71′ se aproximó peligrosamente por medio de Luis Miranda con un cabezazo que pasó cerca del palo defendido por Cuadrado.

Sin embargo, Nacional era una avalancha en la etapa final y aumentaria su ventaja por 1-3 Después de un cobro de tiro libre que pegó en la barrera le quedó servido el esférico a Bryan Rovira, quien con un zapatazo venció por tercera ocasión al guardameta rival.

En la próxima jornada, Nacional jugará ante Deportivo Pasto, mientras Cúcuta enfrentará al Deportivo Cali.