<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Diego Herazo (3')
  • Germán Cano (67', 80' PEN)
  • Leonardo Castro (86')
  • Alexis Zapata (42')

DIM goleó a Envigado con doblete de Cano

En el Atanasio Girardot se dieron cita el Deportivo Independiente Medellín y Envigado para abrir la jornada dominical de la fecha 11 en la Liga I-2019.

El partido finalizó con goleada a favor de los locales 4-1, gracias a los festejos de Diego Herazo, Leonardo Castro y Germán Ezequiel Cano en dos oportunidades. Los visitantes descontaron gracias a Alexis Zapata.

El principio del compromiso tuvo acciones de parte y parte, donde los locales aprovecharon y se quedaron con la ventaja en los primeros minutos. Elvis Perlaza envía el balón al borde del área, Cano lo dejó pasar para que Herazo definiera al poste derecho del portero Jefferson Martínez.

Con este gol tempranero, Envigado buscó una rápida reacción frente al arco de David González. A los siete minutos, Yeison Guzmán probó con un remate de media distancia que exigió al portero y cuidó su caro. Dos minutos más tarde, Michael Nike Gómez recibió el balón en el área, lo controló y remató con pierna izquierda, pero González estuvo atento.

Al 12', Cano volvió a acercar al 'poderoso' al arco de Martínez, intentando ampliar la ventaja con un remate apenas entrando al área que el portero controló sin problemas acostándose sobre el esférico.

Seis minutos más tarde, Neyder Moreno ejecutó un tiro libre que hizo volar al guardameta local, quien cuidó su arco nuevamente.

Pasados los 20 minutos del primer tiempo, Cano sacó un cabezazo en el punto penal tras un gran centro de Luis Tipton y el balón se fue sobre el travesaño. Más adelante, una colectiva entre Leonardo Castro y Herazo, terminó con un remate desviado de este último.

Antes de culminar los primeros 45', Zapata recibió el balón en solitario y sin presión de los jugadores locales, sacó un potente remate de media distancia que dejó sin posibilidades a González esta vez.

En los primeros minutos de la segunda mitad bajó un poco la intensidad del juego. Envigado tenía el control del esférico e intentaba irse arriba en el marcador y el DIM esperaba en defensa para rechazar los balones y poco a poco sacudirse.

Al minuto 66, el 'poderoso' logró volver al área de Martínez y aumentó la ventaja. Castro le centró el balón a Cano, quien en el área chica lo envió al fondo de la red, festejando el 2-1 parcial. 12 minutos más tarde, Castro cayó en el área tras una falta y el juez sancionó cobro desde el punto penal, acción que el delantero argentino cambió por gol, decretando el 3-1.

En el minuto 85 un nuevo festejo para los locales, llegó al estadio. Castro recibió un balón filtrado de Ever Valencia y en profundidad, aprovechó la salida del portero Martínez para definir entre sus piernas y poner el 4-1 final en el Atanasio.

Con este resultado, el DIM se trepa a la casilla 12 con 13 puntos y Envigado queda en la undécima posición sumando 14 unidades.

Ahora, el 'poderoso' se prepara para visitar al Cúcuta Deportivo el próximo jueves, en un partido adelantado de la jornada 16 en la Liga; y el equipo 'naranja' enfrentará a Independiente Santa Fe el próximo domingo, válido por la fecha 12 del certamen local.