<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Kelvin Osorio (40' PEN)
  • Fredy Salazar (65')
  • Brayan Fernández (77' PEN)
  • Carlos Peralta (45'+1' PEN)

Patriotas venció a La Equidad y está entre los 8

En la continuidad de la jornada 11 de la Liga I-2019, Patriotas de Boyacá derrotó por 3-1 a La Equidad en juego disputado en el estadio La Independencia de Tunja, donde los locales certifican su lugar entre los ocho primeros de la tabla de posiciones.

El local fue el primero en ponerse en ventaja sobre el minuto 39. Kelvin Osorio fue el encargado de traducir en gol una falta penal provocada a él mismo, llegando de esta manera a cuatro anotaciones en el campeonato. Dicha ventaja llenó de confianza al conjunto de Tunja, algo excesiva, lo que permitió la respuesta de la visita y el posterior empate, el cual llegó desde los doce pasos. Carlos Peralta fue el responsable del 1-1.

En el complemento, el dueño de casa, empujado por la responsabilidad de hacer respetar su casa, buscó volver a ponerse arriba en el marcador desde el pitazo que reanudó las acciones. Esta actitud en el local le permitió llegar al 2-1 por intermedio de Jhon Fredy Salazar, quien tomó un rebote en el área, para conectar un zapatazo que dejó sin respuesta al portero Novoa de La Equidad.

La visita no encontró la manera de hacerle frente a la iniciativa de su rival y terminó encerrado en su propio campo, posición de privilegio para ver como Brayan Fernández convertía el 3-1, nuevamente desde el penal.

Con esta victoria, Patriotas trepa al sexto lugar con 19 puntos, mientras que La Equidad se queda en la casilla 16 con 11 unidades. En la próxima jornada, la número 12, Patriotas visitará a Atlético Huila en Neiva, y La Equidad recibirá en el Metropolitano de Techo a Deportes Tolima.