<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Darío Rodríguez (24' PEN)
  • Juan Nieto (76')

Santa Fe perdió ante Once Caldas y agudizó su crisis

(MPSPORTIMAGES) - Independiente Santa Fe recibió la visita del Once Caldas en el cierre de la jornada dominical de la fecha 11 en la Liga I-2019, en un duelo de necesitados de victoria que se llevó el visitante, con victoria 0-2 gracias a los tantos de Darío Rodríguez y Juan Pablo Nieto.

El compromiso estuvo disputado en el medio campo y solo hasta después de los 20 minutos se presentó una jugada clara. El juez central sancionó una mano de Juan David Valencia en el área y decretó cobro desde el punto penal, que cambió por gol un ex Santa Fe, Rodríguez, sacando un remate potente al centro del arco.

Tras el tanto, los locales intentaron reaccionar. Fáiner Torijano probó con un remate en el área que pasó muy desviado y antes de finalizar la primera mitad, Brayan Perea, cayéndose, remató al cuerpo del portero Gerardo Ortíz.

Para el segundo tiempo, los 'cardenales' acorralaron a los visitantes en su propia área, buscando el empate rápidamente para tener un respiro. Fabio Burbano tuvo un remate al poste derecho del arco que terminó desviado el guardameta.

Todo parecía tranquilo en el área de Geovanni Banguera tras un remate de David Gómez, pero soltó el balón y lo dejó a Nieto, quien sacó un remate colocado al poste derecho que dejó sin posibilidades al arquero y decretó el 0-2 final para agudizar la crisis del club capitalino.

Con esta victoria, Once Caldas se ubica en la casilla 12 de la tabla con 14 puntos y recibirá a Rionegro Águilas el próximo sábado. Mientras tanto, Independiente Santa Fe se queda en la penúltima posición de la tabla con seis unidades, esperando ponerse al día en el calendario el próximo jueves cuando enfrente a Millonarios.