<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Francisco Delorenzi (45'+3' OG)

América derrotó a Cali en el Palmaseca

MPimages

En la continuidad de la décima jornada de la Liga I-2019, América de Cali derrotó por 0-1 al Deportivo Cali, y se quedó con el clásico 284, el cual se disputó en el estadio Palmseca.

La primera parte tuvo a un dueño de casa que contó con las mejores ocasiones de peligro, pero fue la visita la que se terminaría yendo al descanso con la ventaja.

Carlos Bejarano, portero de América de Cali, fue la figura en estos primeros 45 minutos al ahogar el grito de gol en los locales cuando fue exigido.

Carlos Rodríguez, hombre de ofensiva en Cali, tuvo el gol sobre el minuto 21, pero este le fue negado por Bejarano, quien llegó sin problemas a un remate dentro del área que iba con potencia al arco.

Las atajadas e intervenciones del portero 'escarlata' le permitieron al visitante irse al entretiempo con la ventaja gracias a una jugada de Héctor Quiñones por el costado izquierdo, que terminó con un centro para Fernando Aristeguieta, pero la pelota terminó siendo desviada por Francisco De Lorenzi, que en su afán de evitar el cabezazo del venezolano, envió la esférica al fondo de su propio pórtico. Auto gol y 0-1 para América.

En el complemento, América se hizo fuerte en marca y le cerró todos los espacios a la ofensiva de Cali, que intentó por todos los medios posibles llegar al tanto que igualara las acciones, pero nunca logró superar el muro defensivo de su rival, que se terminó quedando con los puntos en el clásico.

Con esta victoria, la 'mechita' sube a la cima del campeonato con 20 unidades, cuatro más que el 'azucarero' que se queda con 16. En la próxima jornada, la número 11, Cali visitará a Alianza Petrolera, mientras que América recibirá en casa a Jaguares.