<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Ricardo Márquez (79' PEN)
  • Germán Gutiérrez (39')

Junior empató 1-1 con Unión Magdalena

(MPSPORTIMAGES) - En la continuidad de la décima jornada de la Liga I-2019, Unión Magdalena y Junior de Barranquilla igualaron 1-1 en el regreso del clásico de la costa a la primera división del fútbol colombiano.

El estadio Sierra Nevada fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera parte pareja, de pocas ocasiones de gol y un dueño de casa firme en fase defensiva, pero a pesar de esto, la visita logró irse en ventaja de cara al descanso.

Unión cerró todas las rutas de pase y bloqueó a jugadores como Victor Cantillo y Matías Fernández, para evitar que Junior lograse imponer su fútbol de posesión, toque y sociedades, algo que no logró en más de 30 minutos, aunque sobre el final perdió ese orden, permitiéndole a la visita llegar al gol.

Fernández, con un remate de media distancia, exigió la agilidad del portero César Giraldo, quien envió el disparo del chileno hacia el tiro de esquina con una imponente atajada, pero minutos después, más exactamente al 39, no pudo salvar su arco ante Germán Gutiérrez, el encargado de romper con la paridad en el marcador luego de una asistencia de Teófilo Gutiérrez.

En el complemento, el local se hizo amo y señor de las acciones de peligro en aras de llegar al empate. Los hombres en ataque de Unión comenzaron a superar en repetidas oportunidades a los defensas de Junior y puso en aprietos a Sebastián Viera en su arco.

Pero no fue solo hasta el minuto 79 cuando llegó al gol desde el punto penal, la cual fue sancionada por la falta de Viera sobre Ricardo Márquez en el área, siendo el mismo afectado el que se encargaría de convertir esa sanción en el 1-1 definitivo.

Con este empate, Magdalena llega a 12 unidades, mientras que Junior sube a 20 y pierde la oportunidad de treparse a la cima del campeonato.

En la próxima jornada, el 'tiburón' recibirá en casa a Atlético Huila y el 'ciclón' visitará al Deportes Tolima.