<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Germán Cano (61' PEN)

DIM ganó y ahondó la crisis de Santa Fe

Deportivo Independiente Medellín ahondó la crisis en Santa Fe al imponerse por la mínima diferencia en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, en el juego que se desarrolló por la fecha número 9 del Torneo Apertura de la Liga Águila 2019.

En el arranque del compromiso, los equipos se mostraron con cierta mesura sobre el terreno de juego debido a la llovizna que caía. Aún así, los visitantes se hicieron con el manejo de la pelota al punto de que Luis Manuel Seijas sacó un remate que se fue desviado.

Posterior a eso, Brayan Perea fue quien probó suerte con un balonazo que terminó en poder del portero David González. A su turno, Medellín quiso responder con una acción de Leonardo Castro, pero se estrelló con Velásquez, quien no le permitió avanzar.

Sobre el minuto 10, Medellín se salvó en una jugada liderada por John Velásquez, quien remató con potencia pero el portero González estaba atento y controló sin mayor problema. Los cardenales siguieron presionando a los locales pero no contaban con precisión en el último tramo.

Con el correr de los minutos, las escuadras dejaron un poco atrás las precauciones por la lluvia y las acciones se disputaban en el mediocampo. Medellín fue quedándose con el manejo del esférico mientras que Santa Fe esperaba cualquier error para buscar la ventaja.

Leonardo Castro fue el encargado de elaborar la llegada más clara de la primera parte al minuto 36 con un remate que pasó a pocos centímetro del arco defendido por Banguera. Posterior a eso, el 'Poderoso' lo intentó con un balón que pasó por encima del travesaño.

Por su parte, Santa Fe respondió con un cabezazo de Moya que fue controlado por su portero, cuando el cronómetro llegaba al minuto 39. Y en la última jugada de la primera parte, Santa Fe se salvó de la caída de su arco una clara opción del DIM, que no pudo ser finiquitada.

Debido a un intenso aguacero que cayó sobre el terreno de juego, la reanudación del juego del compromiso solo se logró una hora después de lo planeado. Tras cumplido ese tiempo, el DIM salió con ímpetu al terreno de juego, mientras que Santa Fe no encontraba la vía para hacer frente al estado del gramado.

Sobre el minuto 58, el central decretó un polémico tiro penal debido a una supuesta falta de Moya sobre Ricaurte, quien cayó dentro del área. El encargado de ejecutar la acción fue Germán Cano, quien no titubeó para enviarlo al fondo de la red.

Minutos después, el DIM quiso aumentar la diferencia por medio de Cuesta, quien sacó un remate cruzado que al final quedó en manos del cancerbero Banguera, quien se encontraba atento y evitó la caída de su arco por segunda vez en la noche.

A su turno, Santa Fe respondió con un pase a profundidad de Brayan Perea a Baldomero Perlaza para sacar un potente disparo que salió desviado y aunque Carmelo Valencia se encontraba cerca, no pudo cambiarle la dirección sobre el minuto 81.

Así las cosas, el DIM se quedó con los tres puntos en juego y ya suma 9 unidades en el renglón número 15. Por su parte, Santa Fe no levanta cabeza y se queda con tan solo seis puntos en la casilla 19 del rentado local.