<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Kelvin Osorio (17')
  • Juan Castañeda (44' PEN)
  • Edis Ibarguen (75')

Patriotas venció a Jaguares y se metió en los ocho

En el estadio La Independencia de Tunja se dieron cita Patriotas y Jaguares para disputar su partido correspondiente a la novena fecha de la Liga I-2019, en un compromiso que finalizó con victoria triunfo para los locales, gracias a los goles de Kelvin Osorio y David Castañeda. En la visita descontó Edis Ibargüen.

El equipo local impuso las condiciones del juego y se llevó la ventaja al entretiempo. A los 17 minutos, Osorio abrió el marcador luego que Daniel Mantilla le bajara el balón en el área para que definiera potente al poste derecho del portero visitante. Cinco minutos más tarde, Mantilla intentó con un taco que pasó cerca del arco.

Al 25', Jaguares reaccionó con un remate de John García que pasó cerca del arco y un minuto después, Miller Mosquera probó de media distancia, pero el balón lo salvó el portero José Huber Escobar.

Sobre el final de la primera mitad, Castañeda cayó en el área luego de una falta cometida por Delio Ojeda y el juez sancionó cobro desde el punto penal, que cambió por gol el mismo afectado, marcando así el 2-0 parcial.

Para el segundo tiempo, el ritmo del partido cayó y los equipos no tuvieron muchas opciones en los arcos, priorizando el dominio en la búsqueda de un nuevo tanto pero sin tener la profundidad necesaria.

Al minuto 59, César Caicedo sacó un remate de media distancia que salvó el portero Escobar y solo hasta el 75', llegó el descuento de la visita. Ibargüen sacó un remate al borde del área que terminó pegando en un compañero y entró al arco, pero el árbitro lo validó para quien remató.

Tras el descuento, Patriotas buscó ampliar la ventaja. Al 80', Brayan Fernández intentó ampliar la ventaja con un cabezazo, pero el balón lo controló Escobar. Minutos más tarde, Diego Gómez tuvo un mano a mano con el portero pero Escobar le ganó y cerró bien el ángulo de tiro para cuidar su portería.

Con este triunfo, Patriotas se trepó a la quinta casilla de la tabla al sumar 15 puntos y Jaguares se ubica en el puesto 16 con ocho unidades. La próxima fecha, enfrentarán a Equidad y Alianza Petrolera, respectivamente.