<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jhonatan Agudelo (14')
  • Luis Miranda (21')
  • James Castro (66')
  • Luis Arias (46')
  • Ronaldo Lora (88')

Cúcuta triunfó ante Unión y volvió al liderato de la Liga

En el penúltimo compromiso de la novena fecha en la Liga I-2019, se dieron cita en el estadio General Santander el Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena, en un compromiso de recién ascendidos que finalizó con marcador 3-1 a favor de los 'motilones', gracias a los tantos de Jhonathan Agudelo, Jhon Miranda y James 'Taganga' Castro. En los 'bananeros' marcó Luis Carlos Arias.

Los locales se fueron arriba en el marcador en el cuarto de hora y siguieron de largo. Al 14', Agudelo aprovechó un regalo de la defensa visitante y sacó un remate de primera intención, para así vencer al portero César Giraldo. Cuatro minutos después del tanto, Ricardo Márquez probó con un remate que pasó cerca.

Al minuto 21, Miranda amplió la ventaja para los de casa, pues Diego Chica recuperó el balón en el área y lo pasó para que Agudelo sacara el remate, en el que dio rebote Giraldo y lo tomó el número 28 para definir a plenitud.

Antes de finalizar la primera mitad, los visitantes tuvieron acciones para lograr el descuento. Pasada la media hora, Arias entró al área, enganchó un defensor y sacó un suave remate con pierna derecha que atajó el portero sin problemas. Más tarde, Castro estuvo cerca de anotar en propia puerta y finalmente, Márquez se volvió a aproximar con un remate que salvó el portero Jhonny da Silva.

Rápidamente en el segundo tiempo, Unión Magdalena logró descontar. Arias tomó el balón al borde del área y se giró para conectarlo y sacar un gran remate de pierna izquierda que pasó por el poste derecho del arquero.

El 2-1 sirvió para que los 'motilones' reaccionaran y buscaran ampliar su ventaja para cuidar el resultado. Al 49', Jhon Hernández intentó con un remate de media distancia que terminó desviando un defensor. Al 62' Matías Pérez probó con otro remate que atajó el portero y tres minutos más tarde, Castro marcó el 3-1 tras cabecear el balón luego de un tiro de esquina.

Por el impulso anímico del tanto, Agudelo buscó un nuevo tanto al minuto 67, pero su potente disparo lo desvió el portero Giraldo. Sobre los minutos finales, Ronaldo Lora salió expulsado en los visitantes luego de ver la doble amonestación por una falta en el medio campo.

Con esta victoria de 3-1, Cúcuta Deportivo volvió al liderato de la tabla al superar a Millonarios con 20 puntos, diferencia de gol positiva de nueve tantos y el siguiente ítem de desempate, donde los 'motilones' tienen 18 tantos marcados y los 'azules' han festejado 15. Por otra parte, Unión Magdalena queda en la casilla 11 con igual cantidad de puntos.

La próxima fecha enfrentarán al Atlético Bucaramanga y al Junior de Barranquilla, respectivamente.