<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Diego Moreno (20')
  • Jhonathan Vergara (85')
  • Érik Correa (43')
  • Estefáno Arango (63')
  • Jhon Vásquez (85')

Alianza Petrolera volvió al triunfo venciendo de visitante a Atlético Huila

Atlético Huila y Alianza Petrolera se dieron cita en el estadio Plazas Alcid para disputar su compromiso válido por la octava fecha de la Liga I-2019, que finalizó con victoria 1-2 para los visitantes, gracias a los goles de José Erik Correa y Estéfano Arango. En los locales marcó Diego Moreno.

La primera mitad estuvo disputada para ambos equipos, que llegaron al gol. En los primeros minutos, Diego Barreto intentó con un remate de media distancia que pasó cerca del arco visitante. A los 20 minutos de partido, se abrió el marcador. Moreno inició la jugada en el medio campo, tocó el balón y lo recibió en el área para definir a la salida del portero.

Respondiendo a esto, Correa cabeceó el balón tras un tiro de esquina y este se estrelló en el travesaño. Más adelante, Jhon Vásquez probó suerte con la media distancia pero sin fortuna, y Juan David Ríos sacó un remate que pasó desviado.

Antes de finalizar la primera mitad, Correa recibió el balón en el área y marcó el empate al minuto 42 del partido.

En el segundo tiempo, los visitantes buscaron la manera de ser profundos y adelantarse en el marcador, y lo consiguieron al minuto 63 gracias a Arango, quien en la individual sacó un remate colocado al poste izquierdo del portero y puso el 1-2.

Sobre el final del partido, los ánimos de los jugadores se subieron y terminaron expulsados Jhonathan Caicedo en los locales y Vásquez en los visitantes.

Con este resultado, los 'opitas' quedan en la casilla 18 de la tabla con seis puntos y los 'petroleros' en la posición número 13 con nueve unidades. La próxima fecha, enfrentarán al Deportes Tolima y a Equidad, respectivamente.