<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Alexis Zapata (42', 52')
  • Michael Gomez (50')
  • Yeison Guzmán (85')
  • Cristian Alvarez (76')

Envigado goleó a América con doblete de Alexis Zapata

Envigado y América de Cali se dieron cita en el estadio Polideportivo Sur para disputar su compromiso válido por la octava fecha de la Liga I-2019, en un partido que finalizó 4-1 para los locales, gracias a los goles de Alexis Zapata en dos ocasiones, Michael Nike Gómez y Yeison Guzmán. Por la visita descontó Cristian Álvarez.

El primer tiempo tuvo acciones divididas para parte y parte, pero con ventaja para los locales. Al minuto 11, Carlos Sierra cobró un tiro libre que salvó en dos oportunidades el portero Jefferson Martínez. 10 minutos más tarde, remató de media distancia y el balón pasó cerca.

Al minuto 34, reaccionó Envigado. Neyder Moreno intentó con un remate que salvó Carlos Bejarano y cinco minutos después, Guzmán con un potente tiro de media distancia que exigió nuevamente a Bejarano.

Finalmente, al 41', Zapata abrió el marcador. El portero Martínez sacó en largo con la mano y puso a correr al volante, quien antes de entrar al área, remató y venció al portero para llevar a su equipo al descanso con la mínima ventaja.

Rápidamente al inicio de la segunda mitad se amplió el marcador y en dos ocasiones. Gómez, al 49', recibió el balón en el área, lo controló y sacó un remate que volvió a vencer el arco de Bejarano. Dos minutos después, Zapata amplió la ventaja tras enganchar en el área y sacar un remate colocado al poste derecho del portero.

Con tres goles abajo, América no se dio por vencido e intentó descontar con varias opciones que terminaron en gol. Al 57', Jhon Quiñones remató al arco y Martínez estuvo atento. Tiempo después, Álvarez tuvo dos remates y en el segundo marcó. Al 73', su remate se fue muy desviado y al 75' el balón entró al ángulo.

Envigado reaccionó al descuento de los visitantes y Guzmán volvió a probar suerte. En el minuto 80 sacó un remate que desvió el portero y cuatro minutos más tarde, corrió frente a él tras eludir un defensor y definió de gran manera, para decretar el 4-1 final.

Con este resultado, los 'naranjas' se treparon a la décima casilla de la tabla al sumar 10 puntos, y los 'rojos' se mantienen en la cuarta posición con 14 puntos. La próxima fecha enfrentarán a Rionegro Águilas y a Once Caldas, respectivamente.