<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Andrés Murillo (9')
  • Carlos Peralta (51')
  • Jeyson Núñez (11')
  • Javier López (90'+4')

Equidad venció a Cúcuta y le quitó el invicto

En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 8, Equidad recibió la visita del Cúcuta Deportivo, en un compromiso que finalizó con victoria de 2-1 para los locales, gracias a los tantos de Andrés Murillo y Carlos Peralta, mientras en la visita descontó Jeysen Núñez.

La primera mitad estuvo movida en ambos arcos. A los ocho minutos de juego, Murillo sacó un cabezazo que salvó el portero Jhonny da Silva, enviando el balón al tiro de esquina. Un minuto más tarde, en esa jugada, el mismo Murillo fue el encargado de abrir el marcador con un remate de cabeza.

Cúcuta reaccionó y la ventaja no le duró mucho a los locales, pues al 10', Núñez recibió el balón en el área y sacó un remate al poste derecho del arco que venció al portero Diego Novoa. Pocos minutos después, Peralta intentó con un cabezazo que no llevó peligro al arco visitante.

Antes de finalizar los primeros 45 minuto, Pablo Lima buscó desempatar el juego y con un remate de media distancia, avisó a da Silva.

En el comienzo de la segunda mitad, Jhonathan Agudelo remató de media distancia y el balón se estrelló en el poste, el rebote le quedó a Matías Pérez, quien intentó y el balón lo agarró Novoa. Respuesta a esta acción, Hansel Zapata intentó con otro remate que entre el portero y el poste, cuidaron la red.

En el 50', los 'aseguradores' se volvieron a ir adelante en el marcador, pues Peralta aprovechó un centro de Zapata para dejar las cosas 2-1 para los locales. 10 minutos más tarde llegó la polémica al partido. Matías Mier fue derribado en el área y acción seguida, Zapata marcó el gol, pero el juez del partido sancionó cobro desde el punto penal. Al cobro fue Peralta y da Silva voló al poste derecho para cuidar su arco.

Más tarde, Zapata se convertiría en la figura del partido, pues fue el más incisivo por sector izquierdo en ataque. Cobró un tiro libre que desvió el portero visitante.

Cúcuta Deportivo volvió a llegar al arco de Novoa en dos oportunidades, pero sin fortuna para marcar. Al 70', Agudelo tuvo la opción de anotar tras recibir el balón y quedar solo frente al arco, pero su remate se estrelló en el travesaño. Dos minutos después, volvió a quedar frente al portero y su remate encontró al portero.

Los 'motilones' no se daban por vencidos, pues intentaban mantener su invicto este semestre, pero los 'aseguradores' mantuvieron su orden defensivo y tuvieron suerte de que los rivales no definieran.

Sobre el final del partido, Peralta intento con un remate de media distancia que atajó el portero da Silva sin problemas; y Wilberto Cosme tuvo un remate de cabeza que pasó desviado. Al 93', el árbitro del partido expulsó con roja directa a Javier López por derribar a Zapata, quien iba de cara al arco.

Con este resultado, Equidad se ubica en la novena casilla de la tabla con 10 puntos, mientras Cúcuta se queda en la tercera casilla con 17 unidades. La próxima fecha enfrentarán a Alianza Petrolera y Unión Magdalena, respectivamente.