<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jeisson Quiñones (90')
  • Daniel Mantilla (41')
  • Maicol Medina (90'+1')

Patriotas venció por la mínima a Bucaramanga

MPimages

Patriotas consiguió una importante victoria por la mínima diferencia en su visita a Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López. Un gol de Daniel Mantilla le permitió a los boyacenses llegar a 12 puntos y meterse en el grupo de los ocho, mientras que los santandereanos se mantienen en la parte baja de la tabla con 7 unidades.

La posesión del balón era dividida, con ambos equipos aproximándose, principalmente desde la media distancia, pero teniendo Patriotas más puntería y trabajo para el arquero rival.

La primera clara del partido nació en los pies de Kelvin Osorio, a los 16', remató al arco estrellando al balón en el larguero. Esta jugada también derivó en la lesión del golero James Aguirre, que fue reemplazado por Nelson Ramos, quien tuvo una buena actuación.

El elenco de la visita siguió carburando y tuvo una nueva aproximación con David Castañeda que obligó a trabajar a Ramos.

Todo antes de que Daniel Mantilla pusiera el único tanto del partido, a los 40'. El jugador recibió la asistencia de Exequiel Benavidez y en el área cruzó el balón a la escuadra derecha para vencer a Ramos.

Para la segunda parte, Patriotas le cedió el balón a Bucaramanga, pero este no supo qué hacer con la redonda, escaseando en ideas que pusiera en peligro la victoria parcial, hasta ese momento, de los de Tunja.

Patriotas, por su lado, seguía generando ocasiones serias a través de la media distancia y el contragolpe. De tiro libre, Israel Alba y, de media distancia, Bryan Fernández exigieron a un buen Nelson Ramos.

Con los cambios y sobre el final, el local mejoró y con la salida por derecha de Harold Gómez nació la más clara, pero una elevada definición de Johan Caballero impidió la paridad.

El partido terminaría con 10 hombres por cada lado por las expulsiones de Jeison Quiñónez por Bucaramanga y Maicol Medina por Patriotas, a los 89' y 90+1 respectivamente.

En la próxima fecha, Bucaramanga visitará a Junior, mientras que Patriotas recibirá a Jaguares.