<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Darwin Carrero (75')
  • Mauricio Duarte (90'+1')

Cúcuta superó 2-0 a Huila y es líder

MPsportsimage.com

En la continuidad de la séptima jornada de la Liga I-2019, Cúcuta Deportivo hizo respetar su casa al derrotar por 2-0 a Atlético Huila, manteniendo así su invicto y acomodándose en la punta del campeonato.

El estadio General Santander fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera parte donde el dueño de casa fue amo y señor de las acciones de peligro, pero no contó con la claridad suficiente para traducir ese dominio en anotaciones.

Una de las ocasiones más claras para Cúcuta fue un cabezazo de Jeysen Nuñez al minuto 33. El atacante se alzó por los aires tras un centro de Matías Pérez desde el tiro de esquina, y conectó un testarazo desde el corazón del área que se terminó estrellando en el poste derecho del pórtico defendido por Carlos Alexander Mosquera, quien tuvo un par de intervenciones claves para cuidar el cero en este primer tiempo.

En el complemento, el conjunto 'motilón' no bajó el ritmo y siguió atacando al Atlético Huila en aras de lograr el gol que necesitaban para ratificar su superioridad en el juego. Diego Chica estuvo cerca de anotar sobre el minuto 54, pero en dos ocasiones el portero Mosquera le impidió celebrar con un par de atajadas.

La presión del equipo de la frontera no daba tregua, y la defensa de la visita comenzaba a dar ventajas con el pasar de los minutos. Tanto que a fatal de 15 minutos del final, un error en marca en un cobro de tiro de esquina en contra, terminó en la tanto de Darwin Carrero, quien llegó sin marca a la pelota enviada por Chica desde el corner, para enviar la esférica al fondo de la red, rompiendo con el cero en el marcador.

Ya con la ventaja a favor, Cúcuta se sintió más cómodo en el partido y comenzó a aprovechar los espacios que Huila dejó en su afán de lograr el empate. Esto le permitió llegar al 2-0 definitivo gracias a Mauricio Duarte tras asistencia de Harrinson Mancilla.

Con este triunfo, el 'aurinegro' se sube a la punta del campeonato con 17 puntos a la espera del juego entre Millonarios y Unión Magdalena. Huila por su parte se queda con 6 unidades en la parte baja de la tabla.

Para la próxima jornada, Cúcuta visitará la capital del país para jugar ante La Equidad, y en Neiva, Huila recibirá a Alianza Petrolera.