<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Alexis Serna (38')
  • Harrison Mojica (13' PEN)

Alianza y Jaguares empataron 1-1

MPsportsimage.com

Alianza Petrolera igualó 1-1 ante Jaguares en condición de local en el inicio de la séptima jornada de la Liga I - 2019 y continúa con su irregular campaña en el comienzo del campeonato. Con el empate, el cuadro 'aurinegro' llegó a seis puntos en la clasificación, mientras el conjunto 'felino' vive un panorama parecido y acumuló ocho unidades.

Con la necesidad de ambos equipos de lograr el triunfo, Alianza y Jaguares salieron con nóminas ofensivas para lograr el objetivo. El conjunto local colocó un planteamiento de 4-3-3 buscando hacerle daño a su rival, mientras el visitante un poco más precavido, pero apostándole a la ofensiva con un sistema de 4-2-3-1 intentaba aprovechar la velocidad por los costados de Olmes García y Harrison Mojica.

Después de unos primeros minutos de posesión de balón de ambos lados, Jaguares aprovecharía una opción de pena máxima para irse adelante, tras un disparo desde media distancia de Fabián Mosquera que dio en la mano del rival. Al cobro fue Mojica, quien disparó fuerte a la base del palo izquierdo de Juan Serrano para colocar el 0-1 sobre los 12 minutos.

Con el gol en contra, el cuadro 'aurinegro' intentó hacerse al control del partido y buscaba desde la mitad de cancha triangular, cambiar de frente, tocar y tratar de romper el 4-4-1-1 que le comenzaba a realizar el elenco 'felino' que bajaba a sus extremos García y Mojica para replegarse y agruparse. Sin embargo, Jaguares no se escondía y a los 25′ se acercó con Obregón, quien quedó mano a mano con Serrano, que atajó y evitó caer su valla.

Tras el ataque del visitante, Alianza volvió a generar y buscar los espacios y lo encontraría a los 37′ para igualar las acciones. Alexis Serna aprovechó un rebote en el borde del área para sacudir y vencer a Roque Cardozo, luego de una jugada iniciada por sector derecho y decretar el 1-1 para irse al descanso.

Para la etapa complementaria, Petrolera salió con la misma disposición de mantener el esférico y encontrar los espacios para inquietar al rival, que continuaba agrupado y apuntándole al contraataque. A los 65′, Mojica generó peligro por medio de un cobro de tiro libre, que por poco sorprende al golero Serrano.

Sobre los minutos finales del compromiso, a los 86′, el ingresado en la segunda parte Estéfano Arango creó una nueva posibilidad de gol para Alianza, tras un tramo de partido donde tenían la posesión del balón, pero no lastimaban al rival. Arango remató al arco, luego de un pase de cabeza de Jorge Suárez, quien fue otra de las fichas que movió el DT César Torres.

En la siguiente jornada, Alianza Petrolera chocará contra Atlético Huila en el Plazas Alcid, por su lado Jaguares recibirá al Deportes Tolima en el estadio de Jaraguay.