<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Israel Alba (15')

Patriotas se impuso por la mínima ante Once Caldas

Con lo justo, Patriotas se impuso 1-0 a Once Caldas en el estadio La Independencia y se quedó con los tres puntos que se encontraban en juego en este duelo, que se desarrolló en el marco de la séptima jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con gran ímpetu, apostándole al juego táctito y teniendo algunas aproximaciones de gol. Empero, el local encontró la vía para abrir la cuenta al minuto 15 por intermedio de Israel Alba, quien aprovechó un error del contrario en la salida para dejar el esférico en lo más profundo de la red.

Al minuto 20, Once Caldas tuvo el empate por medio de Carlos Carbonero, quien quedó con un balón en el área chica, pero trató de definir con potencia y el esférico se quedó en las manos del portero Eder Chaux sin mayor problema para él.

Con el correr de los minutos, los equipos bajaron las revoluciones en la cancha y se dedicaban a disputar la pelota en la zona media, sin mayores escapes a territorios de peligro y así se marcharon al camerino, con la victoria parcial de Patriotas.

En el segundo tiempo, Once Caldas salió en busca del empate y estuvo cerca con Marcelino Carreazo, quien se llevó a un defensa contrario y sacó un fuerte remate que el Chaux controló y teminó enviando la pelota a un costado, cuando el cronómetro llegaba al minuto 58.

Aunque los'albos' siguieron trabajando en busca del gol, Patriotas tuvo la oportunidad de adelantarse en el tablero al 75′ por medio de César Caicedo, quien se quedó frente al arquero Gerardo Ortiz y pateó con potencia, pero el esférico terminó en manos de los recogebolas.

Así las cosas, el final no se extendió mucho y Patriotas se quedó con la victoria, llegando así a nueve unidades para ubicarse de forma momentánea en la casilla nueve, así como un respiro en la tabla del descenso. Por su parte, Once Caldas se queda con 11 puntos en el sexto renglón.