América de Cali derrotó a Rionegro Águilas

América logró una buena victoria y sigue bien arriba
América logró una buena victoria y sigue bien arriba
AP

América de Cali continúa por la senda de los buenos resultados al derrotar en su visita a Rionegro Águilas por 1-2, en juego correspondiente a la sexta jornada de la Liga I-2019.

El estadio Alberto Grisales de Rionegro fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera parte pareja tanto en su desarrollo como en el marcador parcial.

La primera anotación del juego llegó por parte del visitante al minuto 20. Fernando Aristeguieta se apuntaría un golazo desde fuera del área que dejó sin respuesta al guardameta Juan David Valencia, quien no pudo evitar el octavo tanto en el campeonato del delantero venezolano.

El dueño de casa no hizo esperar su respuesta luego del gol de América, y tres minutos después del 0-1, Miguel Murillo colocaría el 1-1 gracias a la asistencia de Daniel Muñoz, quien dejó la marca de dos hombres por el sector derecho para darle la pelota a Murillo y así la posibilidad de igualar las acciones en poco tiempo.

En el complemento, nuevamente el visitante logró ponerse arriba en marcador, esta vez desde el punto blanco del penal, con Yesus Cabrera como el encargado de traducir en gol la falta sufrida por Kevin Viveros en el área. 1-2.

Rionegro tuvo la misma respuesta cuando sufrió el primer gol en contra. El conjunto antioqueño mantuvo la iniciativa en ofensiva en aras de no perder puntos en casa, pero en su búsqueda de un nuevo empate en el partido, se encontró con un Carlos Bejarano firme en el arco, protagonista de varias atajadas claves para la victoria de América de Cali en un complicado escenario como el Alberto Grisales.

Con este triunfo, el conjunto 'escarlata' llega a 13 unidades para ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, donde Águilas se queda con 4 puntos en la zona baja de la clasificación.

Para la próxima jornada, América recibirá en casa a Independiente Santa Fe, mientas que Rionegro Águilas repetirá localia, esta vez ante Medellín.