<
>
Liga Águila 2019, Apertura

Envigado y Patriotas igualaron sin goles

MPSportsImages

En un compromiso con escasas opciones de gol de lado y lado, Envigado igualó 0-0 ante Patriotas en el marco de la sexta jornada de la Liga I - 2019. Con este resultado, el cuadro 'naranja' llegó a seis unidades en la clasificación y se mantiene en los últimos lugares del descenso con 96 puntos, mientras el equipo boyacense lo aventaja con cuatro unidades en la zona roja.

En los primeros minutos del encuentro Envigado salió con la disposición de jugar en campo contrario y mantener la posesión del balón para intentar hacerle daño a su rival. A los 5′ intentó con un remate de Neyder Moreno desde fuera del área, pero fue bien controlado por el guardameta Eder Chaux.

De manera inmediata, Patriotas reaccionó y se insinuaría a campo ajeno en doble oportunidad. A los 8′, Israel Alba ejecutó un tiro libre que pasó cerca del horizontal y a los 18′ el atacante Brayan Fernández vio adelantado al arquero Jefersson Martínez e intentó vencerlo con un remate de media distancia, pero su disparo no logró la dirección deseada.

Después de un tramo de posesión del balón del visitante pero sin profundidad, el elenco 'naranja' volvió a aproximarse. A los 37′ levantaron un tiro libre de costado que fue impactado por el volante Maicol Medina, quien cabeceó en propio arco y por poco vence a su compañero Chaux, que estaba bien colocado para atajar y mantener el duelo igualado.

Para la etapa complementaria, Envigado trató de hacerse con las acciones del compromiso, pero no pudo quebrar el buen esquema defensivo implantado por Patriotas. A los 84′, apostó a la media distancia: el lateral Nicolás Giraldo se proyectó al ataque y sacó un fuerte remate que pasó cerca del arco custodiado por Chaux.

Tras no insinuarse durante todo el segundo tiempo, Patriotas estuvo cerca de quedarse con el triunfo sobre los minutos finales por medio de la pelota detenida. A los 91′ Kelvin Osorio ejecutó un cobro de tiro libre que superó la barrera, pero fue atajado por el golero Martínez, quien voló para salvar a su elenco de una derrota en calidad de local.

En la próxima jornada, Envigado chocará ante Junior de Barranquilla, mientras que Patriotas recibirá a Once Caldas en el estadio La Independencia de Tunja.