<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Jhonatan Agudelo (13')
  • Luis Miranda (19')
  • Carlos Mosquera (90'+4')
  • Johnny Pérez (40')
  • Gabriel Gómez (45'+3')

Cúcuta ganó el clásico y es puntero de la Liga

Cúcuta Deportivo derrotó por 3-2 a Atlético Bucaramanga en una nueva edición del clásico del oriente, que desde hace más de 10 años no se disputaba en la categoría.

Rápidamente en el comienzo del partido, los locales se fueron arriba en el marcador. Al minuto 5 del partido, Miranda remató en el área y el balón lo salvó James Aguirre. Siete minutos más tarde, Agudelo puso el primer festejo. James 'Taganga' Castro centró el balón al área y Agudelo cabeceó pare vencer el arco de Aguirre.

Al 17', Diego Chica cobró un tiro de esquina para Matías Pérez, quien sacó un remate de pierna izquierda que salvó un defensor visitante; y dos minutos más tarde, los 'motilones' ampliaron la ventaja. Castro volvió a centrar el balón y Miranda, de cabeza, puso el 2-0 para el festejo de los locales.

Bucaramanga no lograba reaccionar a los dos goles pero poco a poco se fue sacudiendo. Sherman Cárdenas se fue convirtiendo en figura del primer tiempo y antes del finalizar la primera parte, los 'leopardos' empataron el compromiso.

Pérez, al 39', marcó el empate luego de un pase filtrado de Roque Caballero en el área, para vencer a Jhonny da Silva; y al 47', el mismo Pérez cobró un tiro de esquina que encontró a Gómez en el área y el panameño puso de cabeza el cuarto gol del juego.

El segundo tiempo estuvo con disputa del balón para ambos equipos, quienes buscaban rápidamente el desempate y llevarse la ventaja. En 68 minutos, Rafael Robayo sacó un remate de media distancia que atajó sobre la línea el portero da Silva.

Cúcuta tampoco se quedó atrás en la intensión de llevarse los tres puntos, y sobre el final, más exactamente al 90+3, Carlos Mosquera le terminaría dando la victoria al conjunto 'motilón', que con el 3-2, se llevaría el clásico del oriente y el liderato de la Liga con 13 unidades.

En la próxima jornada, la sexta del campeonato, Cúcuta estará visitando a Jaguares de Córdoba, mientras que Bucaramanga recibirá en casa a Alianza Petrolera.