<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Marco Perez (4')
  • Luis González (74')
  • Leivin Balanta (87')

Tolima venció con claridad a Envigado como local

Deportes Tolima aseguró los tres puntos en disputa ante Envigado al imponerse 2-0 en el duelo que se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro, en la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga Águila 2019.

Tolima abrió la cuenta por intermedio de Marco Pérez, quien sacó un remate desde la zona derecha que sorprendió al cancerbero rival y finalizó en el fondo de la red. El cronómetro solo marcaba tres minutos y los locales ya iban adelante en el marcador.

Con el resultado en contra, Envigado empezó a explorar y buscaba la forma de llegar con peligro al arco contrario. Por medio de Jairo Palomino y Alexis Zapata probó suerte, pero sin éxito. El reloj siguió avanzando y los equipos se dedicaban a disputar el esférico en el mediocampo, sin mayores proyecciones.

En el cierre de la primera parte, Tolima trató de aumentar la diferencia con un pase en profundidad de Marco Pérez a Daniel Cataño, pero este último se encontraba en posición viciada y la acción fue invalidada.

En el tiempo complementario, los equipos mostraron una cara pasiva sobre el terreno de juego. Empero, los 'pijaos' eran superiores a su rival, aunque sin lograr aproximaciones de peligro a los terrenos de Jefferson Martínez.

Empero, Luis González encontró la vía para poner el 2-0 sobre el minuto 73 con una buena jugada individual y acomodarse para rematar con la pierna izquierda y dejar la pelota en lo más profundo de la malla tras una asistencia de Rafael Carrascal.

En los minutos restantes, Envigado no pudo reaccionar y chocó con un astuto Deportes Tolima que no daba espacio en el mediocampo para así resguardar el resultado logrado parcialmente.

Con este resultado, Tolima llega a 9 unidades y se ubica en la casilla número 5, mientras que Envigado se queda con 5 puntos en el renglón 15.