<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Fredy Salazar (42')
  • Baldomero Perlaza (55')
  • Fainer Torijano (71')

Santa Fe sigue sin ganar: igualó con Patriotas

Un tibio empate sellaron Patriotas e Independiente Santa Fe en el estadio La Independencia de Tunja, en el marco de la quinta fecha de la Liga Águila I - 2019.

De esta forma, los 'cardenales' alargaron la racha sin conocer la victoria en el actual torneo a pesar de estar bajo las órdenes de Gerardo Bedoya por la salida de Guillermo Sanguinetti.

El primero en probar suerte fue la visita por medio de Carmelo Valencia, quien recibió un pase por parte de Baldomero Perlaza, pero el portero Chaux estaba atento y pudo enviar el esférico al tiro de esquina.

Posterior a esto, el conjunto local lo intentó a través de Daniel Mantilla, quien sacó un potente remate desde el centro del área que se fue por encima del arco defendido por Geovanni Banguera.

Con el correr de los minutos, Patriotas se afianzaba sobre el terreno de juego y se adueñaban del manejo del esférico mientras que su rival pocos chances había tenido para tocar el esférico y uno de ellos fue con Johan Arango, quien lo mandó afuera.

Posterior a eso, sobre el minuto 31, Carmelo Valencia se aproximó a terrenos del contrario con un centro del área y el esférico pasa muy cerca del palo izquierdo no sin antes causar susto entre los asistentes al escenario deportivo.

Johan Arango estuvo ad portas de abrir el marcador al 38' con un potente remate que buscaba el fondo de la red, pero en su trayectoria pegó en un defensa y terminó estrellándose en el palo, brindando tranquilidad a los locales.

Patriotas fue el encargado de cambiar el tablero al minuto 41 con la intervención de Fredy Salazar, quien aprovechó una asistencia por parte de Julián Buitrago para patear con la pierna derecha y vencer la resistencia del portero Geovanni Banguera.

En el tiempo complementario, los bogotanos salieron con más garra al terreno de juego. Por medio de Juan Daniel Roa y Fainer Torijano lograron llegar con peligro de forma seguida a la portería de Chaux, quien se mostraba atento para repeler cualquier ataque.

Sin embargo, no transcurrió mucho tiempo para que Baldomero Perlaza pusiera la igualdad con un derechazo desde el centro del área y poner el esférico en una posición imposible para Chaux, aprovechando un esférico que le entregó Johan Arango.

Minutos después, Torrijano fue enviado al camerino tras una fuerte entrada sobre Brayan Fernández, dejando a la visita con 10 hombres. Patriotas quiso aprovechar la superioridad numérica y con Fernández estuvo a punto de irse arriba en el marcador al 83' pero Banguera lo pudo evitar.

Con este resultado, Santa Fe tan solo suma 3 puntos de 12 posibles y en la próxima fecha se medirá a Junior en Bogotá. Por su parte, Patriotas se queda con 5 unidades y se prepara para visitar a Envigado.