<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Neyder Moreno (90'+4' PEN)

Envigado logró un triunfo agónico ante Alianza

MPsportsimage.com

Envigado venció 1-0 a Alianza Petrolera en el estadio Polideportivo Sur con la agónica anotación del volante Neyder Moreno desde el punto penal. Con este resultado, el elenco 'naranja' sumó su primera victoria y le sacó ventaja a su rival de turno en la tabla del descenso al llegar a 95 puntos y dejar al 'aurinegro' último con 92.

En las primeras acciones de juego, Alianza Petrolera intentaría imponer las condiciones en calidad de visitantes. A los 7′, Jhon Vásquez inició una jugada por la franja derecha y colocó el centro para la aparición de César Arias, quien cabeceó en primera instancia para la intervención del arquero Jefersson Martínez, quien dio rebote para ser capitalizado nuevamente por Arias, aunque su disparo se fue desviado.

Luego de un tramo de posesión de balón dividido y pocas insinuaciones de ambos equipos, Envigado se aproximó por primera vez al área contraria. A los 34′ el volante Juan Mosquera remató desde media distancia para exigir a Ricardo Jerez, quien dio rebote para la aparición de Neyder Moreno, que marcó el gol, pero su anotación fue invalidada por el juez de línea.

Sobre los 43 minutos, el elenco visitante trató de sorprender con un disparo del lateral Farid Diaz que llevaba destino de gol, pero el arquero 'naranja' reaccionó y envió el balón al tiro de esquina.

Para la etapa complementaria, Envigado trataría de buscar su primera victoria en el torneo y fabricó una doble oportunidad. A los 68′ fue anulado un gol a Wilfrido De La Rosa por fuera de lugar y más tarde Neyder Moreno probaría desde media distancia, pero su disparo fue atajado por Jerez.

Cuando el compromiso se extinguía en sus últimos minutos el atacante 'naranja' Wilfrido De La Rosa fue derribado por un defensor rival dentro del área para que el árbitro decretara pena máxima. A los 93′ fue al cobro Neyder Moreno, quien remató fuerte y arriba para vencer la resistencia de Jerez y colocar el 1-0.

En la siguiente jornada, Envigado jugará ante Deportes Tolima, mientras que Alianza Petrolera chocará contra Once Caldas.