<
>
Liga Águila 2019, Apertura
  • Carlos Ramirez (72', 72')
  • Jhon Vásquez (48', 48')

Alianza Petrolera venció a Rionegro y suma sus tres primeras unidades

Alianza Petrolera sumó sus tres primeros puntos en la Liga Águila - 2019 al vencer por la mínima diferencia a Rionegro Águilas en el juego que se cumplió en el estadio Alberto Grisales, válido por la segunda fecha del torneo.

En el arranque de las acciones, Águilas Doradas fue mucho más que su rival. En tan solo ocho minutos ya tenía dos acercamientos, aunque el más importante fue por parte de Leandro Velásquez, quien aprovechó un centro de Mauricio Gómez para sacar un remate que es controlado por el portero.

Con el pasar de los minutos, los visitantes encontraron la forma para contrarrestar el incisivo ataque de su contrario y aunque no tenían claridad en la ofensiva, resguardaban la paridad en el marcador.

En el ocaso de la primera parte, los dos equipos se mostraban parejos sobre el terreno de juego y se dividían la posesión del esférico. De esta forma se confirmó el empate parcial antes de ingresar al camerino.

Pocos instantes habían transcurrido de la segunda parte para que Jhon Vásquez abrieran la cuenta tras recibir un pase por parte de César Arias desde la zona y con un sutil remate poner el esférico en el fondo de la red, sin que Juan David Valencia pudiera hacer algo para evitarlo.

Posterior a eso, el local quiso aumentar la efectividad para emparejar el tablero. Empero, Rionegro Águilas se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Carlos Ramírez debido a una fuerte falta sobre Edwin Torres, cuando el cronómetro marcaba el minuto 71.

A pesar de contar con un jugador menos, Rionegro no bajó el ritmo y en el cierre del compromiso se acercó con peligro por intermedio de Leandro Velásquez y Álvaro Angulo, pero sus acciones no eran tan contundentes como para cambiar el marcador.

Alianza Petrolera sumó sus 3 primeros puntos en la Liga Aguila. Los 'aurinegros' actuarán como locales ante Santa Fe en su próximo juego. A su turno, Rionegro aún no tiene unidad alguna y en la fecha siguiente hará frente a Tolima en condición de visitantes.